El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

Sacyr obtiene la mejor puntuación para la construcción del tren al puerto exterior de A Coruña

ADIF publicó el miércoles las valoraciones técnicas de todas las compañías que se presentaron a la licitación
Punta Langosteira.
Autoridad Portuaria
Punta Langosteira.
Ofrecido por:

La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Sacyr, Cavosa y Proyectos y Construcciones y Obras Taboada Ramos ha conseguido la mejor puntuación técnica en el proceso de licitación del tren al puerto exterior de A Coruña, en punta Langosteira.

La propuesta de Sacyr se alzó con una nota de 49,9 puntos, la mejor entre las 11 empresas o UTEs presentadas, como la de Ferrovial, que obtuvo la segunda mejor nota, un 45,69; o la del conglomerado formado por Obrascón Huarte Lain, Agrupación Guinovart Obras Servicios Hispania y Eym Instalaciones, que alcanzó la tercera mejor puntuación con un 45,36.

Ahora, una vez terminada la lectura de las proposiciones, estudiados por los servicios de ADIF-Alta Velocidad los aspectos técnicos y económicos de las ofertas presentadas, los resultados se elevarán al Órgano de Contratación la correspondiente propuesta de adjudicación a la oferta más ventajosa, que no necesariamente tiene que recaer sobre la económicamente más barata. Lo cierto, la candidatura de Sacyr no fue la más económica, que propone un un presupuesto de 102.128.555,45 euros.

Una vez que se produzca la contratación el objetivo es que las obras comiencen en el tercer trimestre del año y se han propuesto unos plazos de ejecución de 48 meses. La obra consiste en levantar un trazados ferroviario de 6,7 kilómetros, de los que 5,3 discurren en un túnel. Este trabajo está dotado de un presupuesto de 139 millones de euros, que será financiada con fondos Next Generation.

Economía