El Español
Economía
|
Empresas

Renfe se compromete a que los trenes Avril estén en funcionamiento este verano en Galicia

Esta medida permitirá reducir los tiempos de conexión del AVE entre las principales ciudades de la comunidad gallega y Madrid
El Presidente De Renfe, Isaías Táboas, Se Reúne Con Su Homólogo De La Diputación Coruñesa, Valentín González Formoso.
Moncho Fuentes
El Presidente De Renfe, Isaías Táboas, Se Reúne Con Su Homólogo De La Diputación Coruñesa, Valentín González Formoso.
Ofrecido por:

A CORUÑA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, se comprometió a que los trenes Avril estén en funcionamiento este verano, tras una reunión con el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso que, a su vez, destacó las "oportunidades" que traerá la extensión de la alta velocidad ferroviaria a las villas y ciudades gallegas.

Tras la reunión mantenida esta tarde en el despacho de la institución provincial, González Formoso trasladó el compromiso del ente estatal de que los siete trenes Avril ya estarán en funcionamiento este verano, reduciendo el tiempo de conexión con Madrid de las principales ciudades gallegas.

Los mismos son trenes de alta velocidad de Talgo que pueden circular a 300 kilómetros por hora y tienen capacidad para transportar a 600 viajeros. Su puesta en funcionamiento reducirá los tiempos de conexión del AVE entre la capital de España y las principales ciudades de la comunidad autónoma.

Con motivo del encuentro, el presidente de la institución provincial le trasladó a Táboas las necesidades y demandas de diferentes plataformas que están exigiendo, con la llegada del AVE, que se hagan ajustes de algunas conexiones en el sistema ferroviario gallego de media distancia. Al respecto, llamó a "buscar un equilibrio" entre la llegada de la alta velocidad y las realidades que persisten a día de hoy para que "conexiones como pueden ser A Coruña-Ferrol tengan una vida distinta" y sean "adecuadas a las necesidades del siglo XXI".

Economía