El Español
Economía
|
Empresas

Quincemil logra 2,3 millones de visitas y 1,4 millones de usuarios en noviembre

Este diario digital ha conseguido 2.287.723 visitas y 1.391.330 usuarios únicos en el mes de noviembre, un nuevo récord
13:25 · 02/12/2019
Ofrecido por:
Publicidad

Quincemil ha terminado el mes de noviembre de 2019 con un nuevo récord de visitas que ha excedido todas nuestras expectativas. Este diario digital ha superado por primera vez el millón de usuarios únicos en un mes y también ha recibido por primera vez más de dos millones de visitas en un solo mes, consiguiendo 2.287.723 visitas y 1.391.330 usuarios únicos en los 30 días de noviembre 2019, según datos de la herramienta Google Analytics.

El crecimiento respecto a octubre es de un 37% en visitas (1.669.615 en octubre) y un 43,87% en usuarios únicos (967.063 en el mes de octubre), el mayor crecimiento mes a mes en la corta vida de este medio de comunicación.

Lanzado el 5 de abril de 2019, este diario digital centrado en el área metropolitana de A Coruña desde Bergantiños hasta Ferrol es una joint venture entre el diario digital EL ESPAÑOL, líder de la prensa nativa digital en España, y la empresa coruñesa Vandal Networks, editora de Vandal, web líder en información de videojuegos de España.

https://datawrapper.dwcdn.net/uPacl/1/

Artículos de referencia que se han leído fuera de Galicia

Nuestro diario digital ha logrado crecer mes a mes desde su lanzamiento en abril gracias a su apuesta por los contenidos diferentes y de referencia. En noviembre hemos mantenido esa línea y hemos conseguido que algunos de nuestros artículos salgan del ámbito coruñés y gallego y se hayan leído en el resto de España.

Este mes ha destacado la extensa cobertura de los diferentes acontecimientos del día a día de la ciudad, como la borrasca Cecilia o el inicio de los festejos de Navidad, la información exclusiva sobre aperturas de locales como Goiko Grill, URO Rest & Club o el nuevo local del Parrote, y también la exclusiva sobre los planes de Amancio Ortega en los Cantones.

En el capítulo de reportajes, ha destacado la historia sobre el vendedor de castañas de la Calle Real, que ha dado la vuelta a España y llamado la atención incluso de las televisiones, el repaso a las casas en venta más lujosas y espectaculares de A Coruña, la inspiradora entrevista con Ignacio Juanvelz, dueño del restaurante El Charrúa de A Coruña y la divertida entrevista con el humorista coruñés Cañita Brava.

Dentro de nuestras secciones habituales, destacaron en noviembre en Escapadas un artículo de Emma Sexto sobre Cinco destinos navideños de Europa a un vuelo directo desde Galicia, la desconocida historia de George Romero y los orígenes gallegos tanto suyos como de sus zombis, en la sección Historias de la Historia de Iván Fernández Amil y en nuestra sección Talento 15000 hablamos de Nós Why Not?, la agencia de fotos coruñesa para personas con discapacidad.

Además, estas últimas semanas han visto el nacimiento de dos nuevas secciones semanales: una estrenada el pasado viernes sobre tecnología en Galicia realizada en colaboración con el centro de formación Hack-a-Boss, y otra hoy mismo, los #LunesDeModa, sobre tendencias de moda vestidas o diseñadas en Galicia. A lo largo de las próximas semanas ampliaremos nuestro menú añadiendo categorías de artículos como Música, Salud, Planes con Niños o Dépor femenino, entre otras.

El equipo de Quincemil, el pasado mes de septiembre

Integrados en el medidor Comscore

A partir del mes de octubre el tráfico Quincemil está también desglosado en el informe de EL ESPAÑOL dentro del medidor publicitario de referencia, Comscore. El primer dato de Comscore, publicado a mediados de noviembre, dio a este diario digital 428.000 lectores.

En estos momentos el equipo de Quincemil está formado desde la redacción en la calle Galera de A Coruña por los periodistas Brais Capelán, Ana Narváez y Loreto Peteiro, Pilar Barreiro como encargada de la agenda de eventos y Pablo Grandío como director. Además, colaboran de manera habitual en el diario Iván Fernández Amil, Laura Méndez, Alfonso Núñez, Emma Sexto, Silvia Lousa y Pablo Rodríguez.

Economía