El Español
Economía
|
Empresas

Quincemil es el tercer medio digital de Galicia y primer nativo por tercer mes consecutivo

Se mantiene como tercer diario digital más visitado de la comunidad desde el mes de abril según el medidor de referencia, Comscore.

Quincemil se consolida como uno de los medios de referencia en Galicia y por tercer mes consecutivo es el tercer diario digital más leído de la comunidad, según los datos de Comscore, medidor de referencia en el mercado publicitario. Quincemil está por encima de todos los medios gallegos en Internet salvo La Voz de Galicia y El Faro de Vigo, y es el primer nativo digital -sin edición en papel- de la comunidad.

Este diario digital con sede en A Coruña comenzó hablando de la ciudad herculina y su área de influencia, pero ha ampliado su cobertura a toda Galicia en todo lo referente a la crisis del coronavirus, lo que le ha hecho llegar a un público mucho mayor que el del área metropolitana coruñesa.

En un mes de junio en el que el tráfico de todos los diarios ha ido volviendo a la normalidad debido al fin del confinamiento y los restricciones, Quincemil se ha mantenido como el tercer diario digital más leído de toda Galicia, con 3.491.962 visitas según Google Analytics, y 1.222.000 usuarios según Comscore.

Este diario digital nació el 5 de abril de 2019 como una joint venture entre la empresa coruñesa Vandal Networks y el diario nacional EL ESPAÑOL, y tan solo un año después ha logrado consolidarse como uno de los medios de referencia en la comunidad gallega, mientras continúa evolucionando y ampliando contenidos.

https://datawrapper.dwcdn.net/awjjj/8/

El equipo de Quincemil

En estos momentos el equipo de Quincemil está formado desde la redacción en la calle Galera de A Coruña por los periodistas Brais Capelán, Loreto Peteiro, Paula Quintás, Amara Santos y Juanma Couto, Pilar Barreiro como encargada de la agenda de eventos, Sara Castellanos como responsable de márketing y Pablo Grandío como director. Además, colaboran de manera habitual en el diario Iván Fernández Amil, Alfonso Núñez, Emma Sexto, Nuria Prieto, Silvia Lousa, una serie de firmas invitadas a la sección de tecnología, coordinadas por la escuela HACK-A-BOSS, y la tienda gourmet de A Coruña La Tienda de Lino como colaboradores de la sección Gastronomía.

Lanzado el 5 de abril de 2019, este diario online centrado en el área metropolitana de A Coruña desde Bergantiños hasta Ferrol es una joint venture entre el diario digital EL ESPAÑOL, líder de la prensa nativa digital en España, y la empresa coruñesa Vandal Networks, editora de Vandal, web líder en información de videojuegos de España.

Economía