El Español
Economía
|
Empresas

Protesta en la sede de Inditex de A Coruña por el despido del trabajador de una auxiliar

Hay convocada una huelga indefinida a partir de las 23:00 horas del 9 de mayo para reclamar la readmisión del empleado de Veolia, que llevaba 12 años realizando el mismo servicio
Protesta de los trabajadores de Veolia frente a la sede de Inditex.
CIG
Protesta de los trabajadores de Veolia frente a la sede de Inditex.
Ofrecido por:

Los trabajadores de Veolia, auxiliar que se encarga del mantenimiento de Inditex, secundan este lunes una huelga de 24 horas para reclamar la readmisión de un trabajador despedido "sin motivo" tras pasar 12 años realizando el mismo servicio. El personal de la empresa se concentró frente a la sede del gigante textil en Arteixo (A Coruña) para visibilizar su reivindicación, protesta que contó con el apoyo de trabajadores de otras contratas y de Inditex.

"Non á precarización das contratas de Inditex" o "Rubén somos todos" son algunas de las pancartas que podían leerse durante la protesta frente a la sede de Inditex. Veolia, según indica la CIG en una nota, alega que el despido se debió a que el puesto que ocupaba el trabajador (mantenimiento de grupos electrógenos de emergencia) va a quedar vacío porque va a ser externalizado en otra empresa.

El sindicato denuncia a este respecto que la empresa no valoró en ningún momento recolocar al empleado en otro puesto ni subrogarlo por la nueva contrata y asegura que dos días antes de hacer efectivo el despido, Veolia contrató dos operarios. La nueva empresa, según la CIG, no se ha hecho cargo del trabajo y son los empleados de Veolia en otros departamentos los encargados de mantener operativos los grupos electrógenos.

Los trabajadores aseguran que intensificarán las medidas de presión si la empresa no rectifica y readmite a Rubén. La CIG informa, de hecho, de que ya está convocada una huelga indefinida a partir de las 23:00 horas del 9 de mayo como muestra de rechazo hacia este despido y para defender los empleos y los derechos laborales en esta contrata de Inditex.

Economía