El Español
Economía
|
Empresas

Porto do Son (A Coruña) acoge la presentación de Hostelería #PorElClima de Coca-Cola

La iniciativa promueve las prácticas sostenibles en el sector y visibiliza los locales comprometidos con la lucha contra el cambio climático
El edificio de Coca-Cola en la actualidad.
Wikipedia
El edificio de Coca-Cola en la actualidad.
Ofrecido por:

Coca-Cola presentó hoy en Porto do Son (A Coruña) la iniciativa Hostelería #PorElClima con la que impulsa acciones contra el cambio en el sector hostelero. La propuesta de la empresa, que desarrolla junto a la Fundación Ecodes y Hostelería de España, defiende el cuidado del medio ambiente y del planeta, así como de la descarbonización a través de la reducción de emisiones de CO2.

La Casa da Cultura del municipio coruñés acogió esta tarde una sesión formativa y de sensibilización impartida por el alcalde, Luis Oujo, a la que asistieron diversos representantes del sector hostelero de la comarca y Coca-Cola. La teniente de alcalde responsable del cambio climático en el municipio, María Maneiro, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes y agradeció la existencia de este tipo de iniciativas que contribuyen "a la sostenibilidad no solo ambiental, sino también económica y social".

A xestora de Comunicación de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, Gema Domínguez Barral, presentó la plataforma Hostelería #PorElClima, donde se proporcionan las claves de la lucha contra el cambio climático y se indican pautas a seguir para contribuir a la reducción del impacto en el medio. "La hostelería constituye un sector de gran importancia para la economía española. Nos encontramos en un momento clave en el que la hostelería puede dar a conocer su compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático y aprovecharlo para convertirlo en un elemento que contribuya a dar un impulso a su recuperación económica en una situación como la actual", explicó Domínguez.

El alcalde cerró la jornada con un agradecimiento a Coca-Cola por su iniciativa, a través de la que fomenta la sostenibilidad en la hostelería y da visibilidad a los locales comprometidos con la lucha contra el cambio climático. "No Concello de Porto do Son estamos convencidos de que o futuro pasa por ser responsable e respectuoso co medio ambiente e co planeta. De aí o noso apoio a iniciativas comprometidas coa contorna e o noso traballo por desenvolver actividades que dean un paso máis no impulso do coidado da sustentabilidade contra o cambio climático", señaló Oujo.

El brand ambassador de Coca-Cola, Adrián Costa, terminó la jornada con una formación con diferentes combinados adaptados a las nuevas ocasiones de consumo.

Economía