El Español
Economía
|
Comercio local

Por qué todo el mundo habla de la Peluquería Mágica, en Santiago de Compostela

Bárbara Fernandes es una joven brasileña que llegó a Galicia sin imaginarse que sería aquí donde cumpliría un sueño: abrir su propia peluquería
Peluquería Mágica

Contenido patrocinado

Bárbara empezó a trabajar en el sector de peluquería en 2011 pero fue en 2013 cuando se enamoró del mundo da belleza mientras trabajaba en una de las mejores peluquerías de São Paulo @circushair. Bárbara estaba feliz en Brasil pero el amor habló más alto y fue en 2015 cuando se vino a Galicia a continuar estudiando y trabajando en algunas peluquerías como empleada, sabiendo que algún día, tendría su propio negocio. “No quería abrir solo como un espacio de belleza, sino también un espacio mágico en el que las personas vivirán una experiencia única”, afirma Bárbara.

Durante la pandemia de la Covid-19, Bárbara hacía cambios de look a domicilio y compartía en Instagram sus creaciones bajo el pseudónimo peluquera mágica

Pero ¿por qué "mágica"? 

“Cuando me desplazaba por las casas iba con unos maletines que se parecen mucho al típico maletín de mago” aclara. Bárbara llegaba a cada casa con tres elementos: un maletín, productos de calidad y unas manos milagrosas. Con eso le bastaba para hacer magia en el pelo de sus clientas.

Bárbara con su maletín mágico durante sus desplazamientos a domicilio

Su amor por la peluquería fue forjando una muy buena reputación entre sus clientas y, apoyada por las publicaciones de su cuenta de Instagram, fue ganando fama rápidamente. “Cuando me quise dar cuenta, tenía la agenda llena”, comenta, “necesitaba un local en el que seguir trabajando”. Así fue como en octubre de 2020 se inauguró la Peluquería Mágica en Bertamiráns (Praza Chavián, Bloque 1, Bajo 2).

En la peluquería están especializadas en color, siendo este uno de los servicios más demandados y a la vez más complicados de realizar. Son muchas las variables que hay que tener en cuenta a la hora de jugar con los colores en el cabello, y Bárbara domina todas ellas. En palabras de una de sus clientas, “Consiguieron lo imposible, tras recorrer muchas peluquerías encontré el sitio mágico donde me escucharon, asesoraron y llegaron al color ideal”.

Y es que en la Peluquería Mágica se apuesta por el cuidado exclusivo y también por el bienestar de cada clienta “quiero que se vayan contentas, no me importa si tengo que estar seis horas trabajando hasta conseguir el resultado perfecto”, comenta. Todo ello, reforzado con productos de excelente calidad: Olaplex, Schwarzkopf… entre otras. 

En abril de este año, debido a la cantidad de clientas que recibía, al equipo se une a Ana López, una joven de Ferrol. Ellas dos forman un tándem dinámico y creativo, que está en constante aprendizaje, desarrollando nuevas técnicas e intercambiando experiencias. “Se hace ameno el tiempo que pasas allí, es un rato muy divertido porque Bárbara y Ana están llenas de energía”, comenta una clienta.

Este octubre, la Peluquería Mágica cumple un año y Bárbara tiene pensado celebrarlo por todo lo alto. “Octubre va a ser un mes lleno de promociones y sorpresas”, comenta. Las citas son siempre bajo cita previa y se pueden pedir vía mensaje directo de Instagram o por teléfono (657 65 41 78).

¡Síguenos en Facebook!
Economía