El Español
Economía
|
Empresas

Pontegadea se muda a su nueva sede en los Cantones de A Coruña

El Boletín Oficial del Registro Mercantil revela este miércoles el cambio de domicilio social de sociedades vinculadas con el Grupo Pontegadea, holding empresarial de Amancio Ortega
El edificio de Cantón Grande número 4, propiedad de Pontegadea
El edificio de Cantón Grande número 4, propiedad de Pontegadea
Ofrecido por:

El edificio de Cantón Grande número 4 de A Coruña tiene nuevos inquilinos. La inmobiliaria Pontegadea, el holding empresarial de Amancio Ortega, fundador de Inditex, ya ha cambiado su domicilio social del Polígono de Sabón hasta este edificio del centro de A Coruña.

Según figura este miércoles en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, las sociedades Pontegadea Inversiones, Esparelle 2016, Pontegadea Dieciocho, Sobrado Forestal, Pontegadea Inmobiliaria, Partler Participaciones, Partler 2006, Pontegadea España y Pontegadea GB 2020, gestionadas por el fundador de la multinacionak textil gallega, modifican su domicilio al edificio que fue sede del Banco Santander en A Coruña.

Esta mudanza se produce una vez finalizadas las obras realizadas durante meses en este inmueble, sobre cuyos movimientos ya informamos en exclusiva en noviembre de 2019. Por entonces, en este medio señalábamos que Amancio Ortega estaba preparando algo importante en su edificio de Cantón Grande número 4, rescindiendo los contratos de alquiler con los diferentes inquilinos. Poco después se confirmó oficialmente que la Fundación del dueño de Inditex y su sociedad patrimonial se trasladarían a dicho edificio. Ahora, dos años después de esa noticia, se materializa ese cambio de domicilio social.

Meses de obras

En septiembre de 2020 el Ayuntamiento de A Coruña concedió la licencia de obra. Tal y como ha podido saber Quincemil, las obras se habrían alargado hasta finales del pasado mes de junio. Justamente, un mes después, el Registro Mercantil desvela el cambio de domicilio social.

Tras meses en los que los obreros que trabajan en esta obra llenaban los bares de zona, que por la semana viven de los menús del día, ahora la hostelería notará la presencia de los cientos de empleados de la Fundación Amancio Ortega y de Pontegadea, que abandonan la sede de Inditex en Arteixo y pasan a trabajar en el centro de A Coruña.

Los anteriores inquilinos de este edificio de Cantón Grande número 4 han ido encontrando acomodo en diferentes oficinas de la zona, mientras que el Banco Santander, inquilino del bajo, consolida su sede gallega en el antiguo edificio del Banco Pastor. 

Economía