El Español
Economía
|
Empresas

Pablo Méndez Performance y Qaroní, ganadores de los premios AJE Galicia

La empresa del pontevedrés Pablo Méndez y Qaroní, de A Coruña, se hicieron con el Premio Xove Empresario/a de Galicia e Iniciativa Emprendedora 2021 respectivamente
Escenificación de 'Cisne Negro'. Instagram: Pablo Méndez Performances.
Escenificación de 'Cisne Negro'. Instagram: Pablo Méndez Performances.

La localidad ferrolana de Narón se convirtió hoy en la capital de los jóvenes empresarios y empresarias de Galicia al acoger la décima edición de la gala del Premio Xove Empresario/a de Galicia e Iniciativa Emprendedora 2021. El galardón recayó en las empresas Pablo Méndez Performance y Qaroní, respectivamente.

Este evento itinerante promovido por AJE Galicia se celebra cada año en una ciudad diferente y este 2021 organizó el acto en el Pazo de Narón. El Conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde; el presidente de la CEG, Juan Manuel Vieites; el presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo; el presidente de AJE Galicia, Luciano Covelo; y, como anfitrión de la gala, el presidente de AJE Ferrol, Luis González Rey, estuvieron presentes en la la entrega de premios.

Ganadores

De entre las 20 candidaturas finalistas procedentes de todas las ciudades gallegas el Premio Iniciativa Empresarial de Galicia 2021 recayó en el pontevedrés Pablo Méndez Performance, mientras que el Premio Iniciativa Emprendedora de Galicia 2021 recayó en la empresa de A Coruña Qaroní. Con mención de honor a la innovación para Kiwanda y a la RSE a la viguesa D Barrio.

Además, durante la décima edición de la gala de los premios de AJE Galicia se entregó el galardón honorífico a Gerardo Collazo, CEO de la empresa Desarrolla.

Papel activo del tejido empresarial gallego

Luciano Covelo, presidente de AJE Galicia destacó el papel activo del tejido empresarial gallego durante el último año, especialmente difícil para los negocios. "Si hay algo que ha permanecido constante han sido los empresarios y emprendedores, levantándose cada mañana para sacar adelante su proyecto, trabajando e innovando para adaptarse a esta nueva situación y preocupados tanto por su futuro, del que muchas veces dependen varias familias, como del de sus empleados cuando no cobraban los ERTES", apuntó. "Un país sin empresas no puede salir adelante", sentenció Luciano Covelo.

Economía