El Español
Economía
|
Empresas

Pablo Isla: "Soy la persona más afortunada por haber dirigido Inditex en los últimos 17 años"

El que será presidente de Inditex hasta el 1 de abril de 2022 ha dirigido unas palabras a directiva y empleados del gigante textil gallego fundado por Amancio Ortega con motivo del nombramiento de Marta Ortega como nueva presidenta
El presidente de Inditex, Pablo Isla.
EP
El presidente de Inditex, Pablo Isla.
Ofrecido por:

El Consejo de Administración de Inditex, a iniciativa de su presidente Pablo Isla y de su fundador Amancio Ortega, y previa propuesta de la Comisión de Nombramientos, ha aprobado el nombramiento de Marta Ortega Pérez como presidenta del Grupo, con el carácter de consejera dominical, nombramiento que será efectivo a partir del 1 de Abril de 2022.

Así ha sido comunicado por el gigante textil gallego este martes en un comunicado, en el que también se ha informado de que Óscar García Maceiras, hasta ahora secretario general y del Consejo, ha sido nombrado consejero delegado de Inditex, con efectos inmediatos. Además de que José Arnau Sierra se mantiene como vicepresidente del Consejo de Administración. 

Con ello, el Consejo de Administración culmina el proceso de relevo generacional iniciado en 2011 con la sustitución de Amancio Ortega en la presidencia de Inditex. En este contexto, Isla ha hecho llegar unas palabras a empleados y directivos de la empresa a través de una plataforma interna.

«Admiración que no ha hecho más que crecer con los años»

«Me considero la persona más afortunada del mundo por haber dirigido nuestra empresa en los últimos 17 años, primero como Vicepresidente y Consejero Delegado y desde 2011 como Presidente», ha asegurado, a la vez que echó la vista atrás, concretamente a 2005 cuando se incorporó a la compañía, momento sobre el que rememora «que lo que más le impresionó fue la calidad y el compromiso de todas las personas que forman parte de Inditex».

«Esa admiración no ha hecho más que crecer con los años. Muchas veces he dicho públicamente que nuestra empresa respira Amancio Ortega por todas partes y eso se traduce en nuestra cultura de humildad, trabajo en equipo, espíritu emprendedor y compromiso con lo que hacemos», ha reconocido, mientras apuntó que «es el momento de abordar una nueva etapa con Marta Ortega como Presidenta y Óscar García Maceiras, actual Secretario General, como Consejero Delegado». A su vez, confirmó su continuidad como Presidente hasta el próximo 31 de marzo.

«Hacer realidad esta transición es la culminación de mi compromiso con Inditex y con Amancio Ortega», ha destacado. «Ha sido el mayor orgullo imaginable estar al frente de este equipo humano de una calidad personal y profesional inigualables. Quiero daros de verdad las gracias por todo lo que hacéis cada día y por cómo me habéis tratado en todo momento y quiero también deciros que siempre os llevaré en mi corazón a todos y cada uno de vosotros», ha concluido con emoción y sus mejores deseos para los cambios importantes que afrontará Inditex en 2022.

Economía