El Español
Economía
|
Empresas

Pablo Isla ficha como asesor global de General Atlantic tras dejar la presidencia de Inditex

"Pablo fomentó una verdadera cultura empresarial en Inditex", dijo el presidente de la compañía americana sobre Isla, que convirtió a la empresa de moda gallega en el mayor referente mundial del sector
El presidente ejecutivo de Inditex, Pablo Isla, en una foto de archivo.
Gustavo Valiente – Europa Press
El presidente ejecutivo de Inditex, Pablo Isla, en una foto de archivo.

Pablo Isla ha fichado por la firma estadounidense General Atlantic, en la que ejercerá el puesto de asesor global. Lo hace tras dejar el pasado 31 de marzo la presidencia de Inditex, la empresa de moda gallega en la que estuvo 17 años.

En este nuevo puesto, Isla dará apoyo estratégico y asesoramiento a los equipos de inversión globales de consumo y tecnología y a las empresas de cartera, con un enfoque en la habilitación digital.

"Pablo fomentó una verdadera cultura empresarial en Inditex. Comparte la creencia de General Atlantic en la importancia de la innovación y el poder de la adopción digital. Pablo nos ayudará a mejorar el apoyo a las empresas de cartera y ampliar nuestra red global", señaló el presidente y consejero delegado de General Atlantic, Bill Ford.

Además de este nuevo puesto, Isla seguirá siendo presidente del Consejo Rector Internacional de IE University, donde se incorporó tras su marcha de Inditex, y consejero de la multinacional Nestlé y patrono de la Fundación Amancio Ortega y de la Fundación La Caixa.

En sus 17 años en la empresa gallega, Pablo Isla consiguió que Inditex se convirtiera en la principal compañía de su sector a nivel mundial y en un referente en materia de sostenibilidad y transformación digital. 

Economía