El Español
Economía
|
Turismo

Ourense será el "epicentro del termalismo mundial" con la celebración de Termatalia

El recinto de Expourense permanecerá abierto de 10:00 a 19:00 horas el jueves y el viernes con una programación para todos los públicos
Termas de Outariz, en Ourense.
Turismo de Ourense
Termas de Outariz, en Ourense.

OURENSE, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La 20 edición de la feria Termatalia vuelve a convertir a Ourense en "el epicentro del termalismo mundial", con una feria completa que convoca a destinos, empresas y profesionales del turismo de salud de 25 países diferentes, y además celebra el XXI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hidrología Médica.

Después de un parón de tres años a causa de la pandemia, Expourense será el escenario para la celebración de Termatalia, entre el jueves 29 y el viernes 30 de septiembre, y previamente para el Congreso Internacional de Turismo termal entre el 27 y el 29 de septiembre.

Además, regresa también el XXI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hidrología Médica, entre el 30 y el domingo 2 de octubre, entre Expourense y el Balneario de Laias, en el municipio de Cenlle.

Con todos estos planes, Termatalia se presenta como "la cita presencial epicentro del termalismo internacional, como gran punto de encuentro". Así lo ha trasladado el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, en la presentación del evento que contará con la participación de 140 expositores de Europa y América y con la presencia directa de más de 25 países.

"Estos datos, sumados a la presencia de 70 representantes internacionales, posicionan además a Galicia y Ourense como centro de formación profesional en materia de termalismo", ha resaltado Rosendo Fernández, enumerando que habrá presencia directa de Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Croacia, Estados Unidos, Lituania, Panamá y Uruguay, entre otros.

El propósito de esta edición es incidir en las claves para el desarrollo del sector, "negocio, formación y capital relacional". Para ello, ofrecerá un programa completo de actividades destacando "la importancia de la cooperación público-privada para el desarrollo del turismo termal y de bienestar".

Así pues, habrá jornadas técnicas profesionales para abordar el agua termal desde distintas perspectivas: turística, patrimonial, científica e incluso jurídica; además de las mesas redondas sobre agua organizadas por la Universidade de Vigo.

En el programa no faltarán las presentaciones dirigidas al público profesional, como la ofrecida por Aqualia sobre 'Las nuevas tendencias en la gestión de agua, energía y minerales en balneoterapia'. Y se complementa con cursos de formación específica y con las presentaciones de estudios y publicaciones relacionadas con el sector.

Programa para todos los públicos

A pesar de que la feria tiene un carácter profesional, la organización ha preparado un programa de actividades para todo el público, incluyendo entre las novedades la puesta en marcha por la Diputación Provincial de la campaña 'Mil sesiones balnearias a un euro', en colaboración con cinco balnearios de la provincia: Laias, Cortegada, Lobios, Partovia y Arnoia.

Se trata de una reserva de sesiones balnearias a un precio especial de 15 euros, un importe sobre el que se realizará un descuento de 14 euros gracias a los códigos que se repartirán en el 'stand' de la Diputación, en Termatalia, para disfrutar de las sesiones entre octubre y noviembre.

Asimismo, durante la feria, habrá un área de alimentación saludable que ofrecerá talleres sobre alimentación sana y consciente, también talleres de cocina en directo, así como talleres de yoga wellness. Como es habitual habrá un bar de aguas y la novedad será un bar de cafés.

El horario de la feria será de 10:00 horas a 19:00 horas el jueves 29 y el viernes 30 de septiembre. Toda la programación puede consultarse en la página web.

TEMAS:
Economía