El Español
Economía
|
Empresas

Nueva heladería en A Coruña: Abre Lonxa Helado Artesano en la Marina

Esta marca nacida hace un año en Ourense llega para revolucionar el sector con sabores naturales elaborados a partir de productos de proximidad y de origen gallego
Productos de Lonxa Helado Artesano, que abre mañana su local en A Coruña.
Cedidas
Productos de Lonxa Helado Artesano, que abre mañana su local en A Coruña.
Ofrecido por:

Lonxa Helado Artesano abre mañana en A Coruña con el objetivo de ofrecer a los consumidores "helados irrepetibles" y artesanales. La firma inaugura este viernes a las 12:00 horas su primer local en la ciudad herculina, que estará situado en la calle Rueiro da Estacada número 8.

La Marina coruñesa acogerá así una nueva heladería. “La utilización de productos de proximidad, sin conservantes ni azúcares añadidos, y un cuidado proceso artesanal en la elaboración de nuestros helados son aspectos imprescindibles para poder ofrecer al público, en cada ocasión, productos únicos y exclusivos”, describe la firma sobre sus helados.

El secreto de Lonxa Helado Artesano está tanto en la búsqueda de las mejores materias primas como en el cuidado durante su proceso de elaboración. La marca asegura que llega para revolucionar el sector con opciones de temporada, sabores naturales, productos de proximidad y de origen gallego. Los helados están elaborados a base de agua de manantial de Mondariz y leche fresca Kalekói y habrá opciones aptas para celíacos, veganos y realfooders.

“Creemos en nuestra tierra y en nuestros agricultores y, al igual que ellos, buscamos mimar nuestro producto, con esmero, esfuerzo e ilusión cada día. Todos nuestros ingredientes son gallegos, excepto la avellana, la vainilla, el pistacho, las frutas tropicales y el chocolate”, indican fuentes de la marca sobre su apuesta por los productos de kilómetro cero.

Una veintena de opciones un año después de su nacimiento

El público podrá elegir entre cerca de una veintena de opciones: café cappuccino, fresa & frambuesa, mango Alphonso, chocolate negro Pachiza 70%, limón con hierbabuena, naranja & mandarina, vainilla de Madagascar, kínder (choco avellana de Piamonte), tarta de queso, nata, pistacho siciliano con flor de sal, crema de Camino de Santiago, coco stracciatella, chocolate blanco & toffee, turrón Xixona, mantecado con bica, chocolate sin azúcar, vainilla de Madagascar sin azúcar y sabores seleccionado de temporada que irán rotando. Los consumidores podrán probar no solo las tarrinas y cucuruchos, sino también llevarse a casa las versiones premium de cada helado en curiosos frascos de cristal.

Lonxa Helado Artesano nació en mayo de 2020 con la idea de darle un vuelco al sector con un producto auténtico e innovador a base de ingredientes naturales y cuidando hasta el más pequeño de los detalles. Su fábrica, situada en Ourense, apuesta por los mejores proveedores y las materias primas de máxima calidad. Los helados se envasan manualmente y los encargados de dar con la clave del "mejor maridaje" fueron una maestra heladera de origen italiano y un equipo de emprendedores gallegos, que ya abrieron un local en Sanxenxo y que ahora apuestan por traer sus productos a A Coruña.

TEMAS:
Economía