El Español
Economía
|
Empresas

Neika Shop: La tienda 'online' de moda italiana que marca tendencia desde A Coruña

El confinamiento le permitió a Nerea Calvo Cobelo disponer de más tiempo para crear su tienda de ropa en la que ofrece un trato personalizado y comercializa prendas sin filtros que ella misma se prueba para enseñar como sientan
Nerea Calvo Cobelo posta con uno de los diseños que vende en Neika Shop.
Cedida
Nerea Calvo Cobelo posta con uno de los diseños que vende en Neika Shop.
Ofrecido por:

Neika Shop lleva abierta desde noviembre pero es un proyecto que llevaba tiempo rondando por la cabeza de su fundadora, Nerea Calvo Cobelo. Esta joven de A Coruña que trabaja en el sector de la hostelería siempre fue una apasionada de la moda y ahora ofrece en su tienda online un servicio cercano a través del que asesora a sus clientas a la hora de vestir y tiene en cuenta sus propuestas, proyecto que combina con una tienda de ropa sostenible que gestiona su pareja.

El ERTE al que tuvo que irse como consecuencia de la pandemia por coronavirus le permitió disponer de más tiempo libre para dedicarle a su pasión. Calvo descubrió que podía ofrecer un servicio distinto y personalizado a sus clientas a través de la venta de moda italiana, faceta que ahora compagina con el bar. La joven asegura que es "rarísima" para comprar en internet y que esto la animó a lanzar un espacio en el que reflejar todo aquello que a ella le gusta encontrar. Precisamente, el nombre de la tienda surgió al juntar los nombres de sus mascotas y seres queridos.

Una comunidad para hablar sobre moda

La cercanía es uno de los puntos fuertes de esta emprendedora. "Hablo con casi todos los clientes, para todo lo que necesiten. Estamos disponibles en cualquier momento para resolver cualquier duda y me gusta que me pregunten y aconsejarles", explica Calvo Cobelo.

"Intentamos renovar cada semana o cada dos semanas para darle actividad a la página. Traemos la ropa poquito a poco", explica la joven sobre su proyecto. Neika Shop está actualmente centrada en la ropa, ya que los complementos tardan más tiempo en llegar desde Italia. Abrigos, chaquetas, pantalones vaqueros, jerséis, camisas, sudaderas, faldas, vestidos... La oferta de esta nueva tienda online de A Coruña impulsada durante el confinamiento es amplia y los productos que más se venden en la actualidad son los que tienen tonos marrones o beiges.

Nerea Calvo posa con los productos de Neika Shop (Cedida).

"Tenemos un apartado en la página web, y también es posible hacerlo en Instagram, en el que los clientes nos dicen qué productos les gustaría ver en la tienda, qué estilos. Intento crear una comunidad en la que, aportando mis gustos y los de mis seguidoras, podamos hablar", explica Calvo. Neika Shop no solo es una tienda, sino un espacio en el que debatir sobre moda y recomendar posibles looks.

Prendas reales

Calvo se prueba todas las prendas que comercializa para enseñar cómo sientan y mostrar que se trata de prendas reales. La página web, además, incorpora las medidas de cada pieza para facilitar la compra. "Cada persona tiene un cuerpo diferente. Dos personas pueden usar la L o la M y a una le puede valer y a otra no", explica la joven. Esto facilita la compra a sus clientas, que se sienten cómodas y con confianza a la hora de solicitar las prendas que aparecen en las fotos sin ningún filtro.

Un look propuesta de Neika Shop (Cedida).

La mayor parte de las compradoras tienen de 25 a 50 años, aunque Neika Shop ofrece productos que pueden adaptarse a cualquier edad según el gusto de cada clienta. Calvo no se plantea abrir una tienda física a corto plazo porque considera que la comercialización online es el futuro. Este modelo le permite enviar sus productos a todo España y Portugal, aunque no descarta ampliar fronteras.

Economía