El Español
Economía

Miles de personas disfrutaron del Mercado de la Cosecha en el Noroeste Estrella Galicia

Las actividades programadas durante las cinco jornadas de este evento celebrado en A Coruña lograron llenar su aforo
El Mercado de la Cosecha del Festival Noroeste Estrella Galicia.
Hijos de Rivera
El Mercado de la Cosecha del Festival Noroeste Estrella Galicia.
Ofrecido por:

Miles de personas se acercaron a conocer la propuesta que el Mercado de la Cosecha desplegó durante el festival Noroeste Estrella Galicia en el  Campo da Leña de A Coruña. El proyecto, que forma parte de la estrategia de impacto positivo de Corporación Hijos de Rivera, presentó una amplia agenda de actividades para todos los públicos de miércoles a domingo con el objetivo de divulgar de iniciativas que están transformando el rural en un medio más próspero y sostenible.

Todas las actividades que se programaron durante estas cinco jornadas del Mercado de la Cosecha consiguieron llenar su aforo gracias a las personas que quisieron conocer en primera persona las propuestas de ocio y divulgación diferente en torno a la sostenibilidad del rural en pleno centro urbano. Gadis se enfocó en los más pequeños de la casa con sus juegos populares y una original oferta de creación de huertos, al igual que Casa Grande de Xanceda, que trasladó una versión mini de su granja a este espacio. WE Sustainability, por otro lado, desarrolló un gran número de talleres enfocados a la conciencia-accción mediambiental a través de actividades de creatividad y manualidades con materiales reutilizados.

Una imagen del Mercado de la Cosecha durante este fin de semana (Hijos de Rivera).

El equipo de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera realizó propuestas conjuntas con algunos de los productores ejemplares del rural gallego a través de maridajes con algunas de las cervezas de la casa, como Estrella Galicia o 1906.  Catas, charlas y degustaciones fueron también un elemento de visibilidad clave para proyectos como Pan da Moa, Casa Grande de Xanceda, Carabuñas, Amorodo, Orballo, Calabizo, Airas Moniz, Horta da Lousa, Galo Celta, Cortes de Muar o Ecocelta, según informa la organización.

Iniciativas que transforman el rural

"El Mercado de la Cosecha es una iniciativa de impacto positivo de Hijos de Rivera, cuyo propósito es la transformación del rural en un medio más próspero y sostenible. El proyecto pretende convertirse en una palanca de cambio a través del desarrollo de diversos proyectos en el ámbito de la investigación, concienciación y divulgación", recoge una nota de Hijos de Rivera.

La principal contribución del Mercado de la Cosecha a lo largo de estos casi 10 años de existencia se ha materializado en ejemplos reales de artesanos del rural que, a través de sus modelos de gestión y de negocio, muestran que "esta visión de futuro no sólo es necesaria, sino que también es viable y diferenciadora". Las actividades del Mercado de la Cosecha giran siempre en torno a estas iniciativas.

La estrategia de Impacto Positivo de Hijos de Rivera, definida por su naturaleza inconformista, tiene un compromiso ineludible con cuatro pilares claves: el planeta, las personas, los aliados y la defensa y protección de su origen siendo el Mercado de la Cosecha un proyecto clave de este pilar.

Economía