El Español
Economía
|
Tecnología

Material Bitcoin el criptomonedero ‘made in Galicia’ que triunfa en todo el mundo

Material Bitcoin es el nombre de la innovadora start up coruñesa que ha creado este monedero bitcoin que ya ha dado el salto internacional al mercado fintech de países como Estados Unidos, Italia y México
Material Bitcoin.

Contenido patrocinado

Material Bitcoin nació en la ciudad de A Coruña de la mano de Uxío Fraga y su equipo. Con una trayectoria de casi una década en el sector de las criptomonedas, el emprendedor tenía clara la importancia de la seguridad a la hora de invertir y almacenar estos activos financieros digitales. Fue por ello que creó este revolucionario producto.

Este monedero ha sido diseñado pensando en todos aquellos inversores novatos que no se “atreven” a invertir en criptomonedas porque creen que son necesarios un montón de conocimientos técnicos y económicos. Nada más lejos de la realidad. 

Material Bitcoin quiere ser una ayuda, una guía para alejarse de procesos largos y palabras raras, ofreciendo un producto cómodo, fácil de entender, y que además ofrece un servicio de atención personalizada en el que guían a sus clientes en todo el proceso. Desde los primeros pasos como, por ejemplo, abrir una cuenta en un exchange hasta retirar bitcoin al monedero. “El objetivo es que quién quiera invertir en bitcoin pueda hacerlo”, afirma Nicolás Goycoolea, Customer Manager de la startup, “Nosotros le ayudamos en lo que necesite”.

El monedero, destaca también por su resistencia, seguridad y privacidad. Fabricado en acero inoxidable AISI 304L es resistente a altas temperaturas, inundaciones y golpes y, además, al no estar conectado a internet es imposible de hackear. El hecho de estar fabricado sin intervención humana, hace que la clave privada se genere y se grabe mediante un proceso robotizado, y, al instante, se elimine por completo de la memoria del sistema.

Tras una campaña de éxito en la plataforma de crowdfunding Kickstarter, la compañía continúa creciendo y expandiéndose a nuevos mercados a través de su página web. 

Cadena de éxitos 

La joven empresa empezó el año cerrando una ronda de financiación de más de 1M de euros en la que participaron más de 50 inversores particulares. Rodolfo Carpintier, conocido inversor, actúa como mentor del proyecto. Para alcanzar el éxito Fraga sabía que tenía que rodearse de un buen equipo, por ello, la consultora PriceWaterHouse Coopers y DPO & it law prestan asesoramiento en materia legal a la startup, Rocket Roi, agencia de marketing digital, también trabaja para la compañía en esta materia. 

Equipo de Material Bitcoin.

Estos son los ingredientes detrás del éxito alcanzado por Material Bitcoin en Kickstarter, donde en menos de un mes logró vender más de 300 monederos a más de 20 países entre los que destaca Estados Unidos, Italia, México. Para la sorpresa de la compañía, también se encontraban países como Japón, Corea del Sur o Tailandia.

Material Bitcoin busca continuar este crecimiento internacional con nuevas alianzas. “Estamos en negociaciones con un importante distribuidor japonés y en las próximas semanas viajaremos a Italia a presentar Material Bitcoin a expertos de Blockchain” afirma Raúl Conde, responsable de Marketing Internacional en la compañía. 

Las personas interesadas en saber más acerca de la empresa pueden visitar su página web donde podrán hacerse con el monedero más seguro del mundo.

Uxío Fraga.
Economía