El Español
Economía
|
Empresas

Manuel Ángel Pose Palleiro será el presidente ejecutivo de la empresa gallega Grupo Aluman

Este nombramiento supone, así mismo, otro cambio en el organigrama corporativo, siendo nombrada como nueva directora general, Rosa Carril Iglesias
Manuel Ángel Pose Palleiro y Rosa Carril.
Grupo Aluman
Manuel Ángel Pose Palleiro y Rosa Carril.
Ofrecido por:

Este pasado martes, Manuel Ángel Pose Palleiro fue nombrado presidente ejecutivo de Grupo Aluman, el grupo industrial y de ingeniería gallego dedicado a la ejecución de envolventes arquitectónicas y contract hotelero.

Manuel Ángel Pose Palleiro es hijo del fundador, Manuel Pose Miñones y ahora inicia una nueva etapa en la empresa tras 32 años ocupando diferentes cargos en la empresa. Manuel se incorporó a la empresa en 1990 asumiendo la dirección de la fábrica. En 2002 fue nombrado director de operaciones, encargándose de la modernización de la operativa de la compañía que empezaba a crecer en el mercado nacional.

A partir de 2010, ya como director general, continuó con la actualización de la fábrica, donde se instalaron las primeras líneas de producción de flujo tenso y comenzó la internacionalización del Grupo, que hoy opera en más de 50 mercados y exporta el 70% de su producción.

Este nombramiento supone, así mismo, otro cambio en el organigrama corporativo, siendo nombrada como nueva directora general, Rosa Carril Iglesias. Rosa comenzó su trayectoria en el área de Administración de Grupo Aluman hace dos décadas, en 2002. Tras su paso por la dirección de Recursos Humanos, en 2010 asume el cargo de directora corporativa ocupándose de dimensionar y fortalecer la estructura de la empresa para acompañar su crecimiento.

El hasta ahora presidente de la empresa, Manuel Pose Miñones, opina que "este era un paso necesario para consolidar el proyecto empresarial de Aluman y refuerza el liderazgo que requieren los retos a los que se enfrenta actualmente el Grupo".

Economía