El Español
Economía
|
Sostenibilidad

Los puertos de A Coruña y Leixões apelan a la cooperación para aumentar su actividad

Señalan también la importancia de avanzar en la transición energética y la descarbonización, intercambiando experiencias a este respecto
Puerto exterior de A Coruña.
Autoridad Portuaria de A Coruña
Puerto exterior de A Coruña.
Ofrecido por:

A CORUÑA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de los puertos de A Coruña y Leixões han abogado por incentivar la cooperación para aumentar su actividad y avanzar en la transición energética y la descarbonización, intercambiando experiencias a este respecto.

Así lo han expuesto, en declaraciones a los periodistas, antes de intervenir en el IV Foro Diálogos Gallaecia sobre el presente y futuro de los puertos en el espacio galaico-portugués.

El presidente del organismo portuario coruñés, Martín Fernández Prado, ha insistido en que ya existe esta coordinación con este y otros puertos. En el caso del portugués, ha remarcado que se ha trabajado en el fomento del tráfico de cruceros "y ahora en la descarbonización y energética" por la experiencia de este último a este respecto.

Por su parte, Nuno Araújo, presidente del puerto de Leixões, ha afirmado que los puertos tienen que avanzar en temas como la transformación digital, la descarbonización y la transición energética, además de trabajar en ámbitos como el ferrovario.

A su vez, el expresidente de Puertos del Estado, Fernando González Laxe, ha insistido en que el futuro pasa por "captar tráficos, aumentar la conectividad y mejorar las relaciones puerto-ciudad". A ello, ha sumado los criterios de sostenibilidad ambiental.

Economía