El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

Los máximos accionistas de Greenalia lanzan una OPA por el resto para sacarla de bolsa

El fundador Manuel García y el presidente José María Castellano ofrecen 17,50 euros por acción de la energética gallega. Valoran la empresa en 388 millones de euros
Manuel García, máximo accionista de Greenalia
Greenalia
Manuel García, máximo accionista de Greenalia
Ofrecido por:

Manuel García y José María Castellanos, máximos accionistas de Greenalia, lanzaron ayer una OPA de exclusión para hacerse con el resto de las acciones de la compañía energética gallega y retirarla de la cotización en el mercado BME Growth. A través de sus sociedades Smarttia, S.L.U y Alazady España, S.L., ofrecen 17,50 euros por acción al resto de propietarios de la empresa, con la idea de hacerse conjuntamente con el 100% y que deje de ser una cotizada en bolsa.

En el comunicado, Greenalia da un plazo de aceptación de 29 días naturales, sin perjuicio de la posibilidad de prórrogas. Los 17,50 euros ofrecidos supone una prima del 23,4% respecto al valor medio de la compañía en bolsa en los últimos 3 meses, y valora el total de la compañía en 388 millones de euros.

Ya controlan el 86,40% del capital

García y Castellanos ya controlan la inmensa mayoría del capital de la empresa, especialmente el primero. El fundador de Greenalia posee a fecha 31 de diciembre de 2021 el 81,2134% de manera directa a través de Smarttia Spain S.L.U. Castellanos, por su parte, es poseedor del 5,1870% a través de Alazady España, SL. Conjuntamente poseen el 86,4004% del capital.

José María Castellanos es también presidente de la empresa desde hace unos meses, en un Consejo de Administración del que también forman parte el propio Manuel García, Pablo Castellanos y Antonio Fernández-Montells, director financiero de Greenalia y firmante de la OPA.

TEMAS:
Economía