El Español
Economía
|
Turismo

Los gallegos ya pueden reservar los viajes del Imserso: destinos, precios y agencias

Galicia, junto a otras diez regiones, comienza este jueves el periodo de reserva de los diferentes itinerarios
Comienza la comercialización de los viajes del Imserso
Shutterstock
Comienza la comercialización de los viajes del Imserso

Este jueves comienza la venta de viajes del Imserso en Galicia tras tres temporadas marcadas por la pandemia. Este 22 de septiembre es el día seleccionado para los acreditados preferentes y mañana viernes para los acreditados no preferentes. La reservas se pueden hacer vía telemática o en un determinado número de agencias. A continuación, tienes un resumen del procedimiento y los precios.

Qué destinos ofrece el programa de viajes del Imserso y a qué precios

La propia web del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, dependiente del ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha puesto a disposición de los usuarios una tabla con las diferentes propuestas para la temporada 2022/2023. Las cifras van desde los 115 euros hasta los 405 euros. Estos precios incluyen habitación doble a compartir pero, si el beneficiario desea un uso individual, se incluye el siguiente suplemento: 20 euros para las Islas Baleares y zona costera peninsular, 23 euros para Canarias y 25 euros para turismo de interior.

  • Zona Costera Peninsular (Andalucía, Cataluña, Murcia y C.Valenciana) con transporte: Estancias 10 días (9 noches), 269,83 euros; y estancias 8 días (7 noches), 212,96 euros.
  • Zona Costera Peninsular (Andalucía, Cataluña, Murcia y C.Valenciana) sin transporte: Estancias 10 días (9 noches), 235,95 euros, y estancias 8 días (7 noches), 196,02 euros.
  • Zona Costera Insular (Illes Balears) con transporte: estancias 10 días (9 noches), 308,37 euros; y estancias 8 días (7 noches), 248,96 euros.
  • Zona Costera Insular (Illes Balears) sin transporte: Estancias 10 días (9 noches), 236,07 euros; y estancias 8 días (7 noches), 195,78 euros.
  • Zona Costera Insular (Canarias) con transporte: estancias 10 días (9 noches), 405,53 euros; y Estancias 8 días (7 noches), 330,51 euros.
  • Zona Costera Insular (Canarias) sin transporte: estancias 10 días (9 noches), 235,95 euros; y estancias 8 días (7 noches), 195,72 euros.
  • Turismo Interior: circuitos culturales 6 días (5 noches), 272,71 euros; turismo naturaleza 5 días (4 noches), 266,81 euros; capitales de provincia 4 días (3 noches), 115,98 euros; y Ceuta o Melilla 5 días (4 noches), 266,81 euros.

Cómo se lleva a cabo la reserva de los viajes del Imserso de manera telemática

La reserva de los viajes del Imserso se puede hacer de manera telemática a través de las páginas web de la empresas que se han adjudicado la comercialización, que son Mundiplan para los viajes a las islas Baleares y Canarias y a los destinos de Costa Peninsular. Y Turismo Social, que se encarga de los itinerarios culturales, capitales de provincia, turismo de naturaleza y Ceuta y Melilla.

Si se utiliza el método de reserva online, el comprador necesitará tener a mano el Documento Nacional Identidad (DNI) y la clave que figura en la carta de acreditación, que tuvo que recibir en casa.

En qué agencias de viajes físicas se pueden reservar los viajes del Imserso

La otra forma en la que se puede producir la reserva de los viajes del Imserso es a través de un grupo determinado de agencias de viajes, que puede consultar a través de los siguientes encales: estas son las agencias de viaje Mundiplan, para destinos de costa e insulares; y estos son los puntos de venta de Turismo Social, que se encarga de comercializar el resto de la oferta de itinerarios.

Teléfonos para resolver dudas sobre el proceso de reserva de los viajes del Imserso

Las personas que tengan alguna duda sobre cómo llevar a cabo la reserva, pueden resolverla en las agencias de viajes o través de dos teléfonos de carácter gratuito. En el caso de que se trate de los viajes de costa peninsular e insular, en el teléfono gratuito 911 590 924. Si se trata de una reserva o compra de un viaje de turismo de interior, en el teléfono gratuito 900 336 565.

TEMAS:
Economía