El Español
Economía
|
Comercio local

Los bonos Corazón Compostela modifican sus condiciones debido a la baja participación

Os bonos de comercio local pasarán a ser de 50 euros: el Concello abonará 30 y los consumidores, 20
Bonos Corazón Compostela
Concello de Santiago
Bonos Corazón Compostela
Ofrecido por:

El Ayuntamiento de Santiago ha decidido modificar las condiciones del bono 'Corazón' para el fomento del consumo en comercios y establecimientos de hostelería locales para mejorar la respuesta de los vecinos que, durante las primeras semanas de la iniciativa, ha despertado menos participación de la esperada por el gobierno local.

Así, según ha concretado el alcalde santiagués, Xosé Sánchez Bugallo, en rueda de prensa celebrada este viernes, a partir de la próxima semana se rebajará el importe que deben gastar los vecinos para gozar de 30 euros de descuento, cuantía que aporta el ayuntamiento y que no sufre variaciones.

De este modo, la entidad municipal subvenciona el 60%, frente al 40% que corre a cargo de la persona usuaria. Los beneficiarios podrán disfrutar de estos 30 euros a partir de un gasto de 20 euros, 25 menos que hasta ahora. Además, también se eleva el número de bonos por persona, que pasará a ser de tres.

Además, para aumentar el número de establecimientos adheridos a la iniciativa, el gobierno local eleva hasta los 10.000 euros el techo de compras bonificadas al amparo de los bonos 'Corazón'.

El Concello tomó esta decisión tras la reunión mantenida esta mañana con las asociaciones de comerciantes de la ciudad, que se mostraron partidarios del cambio. Con estas medidas se pretende hacer más atractivo el bono para la gente joven y fomentar que compren en el comercio local.

Según las cifras expuestas por Bugallo, hasta el momento se han descargado unos 3.000 bonos para gastar en 304 establecimientos, la gran mayoría, comercios. Así pues, incrementar el número de negocios de hostelería adheridos --solo hay 49-- es el objetivo del gobierno local con unos cambios que se harán efectivos a partir de la próxima semana.

¡Síguenos en Facebook!
Economía