El Español
Economía
|
Empresas

Los Bancos de Alimentos de Galicia, Asturias y Castilla y León recibirán 135.000 euros

Este es el importe recaudado por la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski en el marco de la Gran Recogida de Alimentos
Vegalsa-Eroski
Ofrecido por:

Un total de 135.000 euros para los Bancos de Alimentos de Galicia, Asturias y Castilla y León. Este es el importe recaudado por las enseñas comerciales Eroski y Autoservicios Familia de la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski, sumado a la aportación adicional realizada por la empresa, en el marco de la Gran Recogida de Alimentos, organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) del pasado 19 al 25 de noviembre.

Este importe se destinará a los nueve Bancos de Alimentos de las zonas que participan: Rías Altas (Coruña, Santiago y Ferrol), Vigo, Ourense, Lugo, Asturias, León, Palencia, Ponferrada y Zamora, pudiendo hacer uso de este dinero cada uno de ellos a lo largo del próximo año.

Este donativo ha sido posible gracias a la solidaridad de los clientes de la
compañía que realizaron sus donaciones a su paso por caja durante los días que duró la campaña de la Gran Recogida
en los establecimientos Eroski Center, Hipermercados Eroski, Autoservicios Familia y algunas franquicias de Eroski City.

Al importe total recaudado, Vegalsa-Eroski sumó también una aportación adicional para contribuir así junto a sus clientes a aliviar la situación de muchas personas que están en situación de vulnerabilidad. La directora de Relaciones Institucionales, RSC y Cliente de Vegalsa-Eroski, Gabriela González, agradece la generosidad de los clientes de las enseñas Eroski y Autoservicios Familia, «que de manera altruista han participado una edición más en esta iniciativa solidaria que un año más debido a la situación sanitaria no ha permitido realizar recogidas físicas de producto en las tiendas«.

Un desarrollo social responsable

Además de colaborar en la Gran Recogida de Alimentos, la compañía también organiza desde hace tres años una iniciativa propia de recogida de alimentos en su red comercial bajo el nombre ‘Zampakilos Solidario’. Además Vegalsa-Eroski apuesta por una política de economía circular en la que se enmarca su programa ‘Desperdicio Cero’ que permite donar alimentos cercanos a su fecha de consumo preferente pero todavía aptos para su consumo a entidades benéficas y comedores sociales.

Para ello, desde la compañía se aplican descuentos por próxima caducidad o se realizan donaciones de productos a organizaciones sociales cercanas a las tiendas, que diariamente recogen los alimentos.

Economía