El Español
Economía
|
Empresas

La Xunta presenta en Ferrol la oficina Conecta Naval para proyectos que puedan optar al Perte

El vicepresidente primero de la Xunta, Francisco Conde, destacó que se busca que toda la cadena de valor trabaje de forma conectada
Presentación esta mañana en Ferrol de la oficina Conecta Naval
Xunta de Galicia
Presentación esta mañana en Ferrol de la oficina Conecta Naval
Ofrecido por:

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, subrayó hoy en la presentación en Ferrol de la oficina Conecta Naval que la Xunta impulsa esta iniciativa con el objetivo de posicionar Galicia y poner de relieve el papel que merece la industria gallega del naval en el reparto de los fondos europeos Next Generation.

Conde destacó que se busca que toda la cadena de valor trabaje de forma conectada, colaborando entre sí y contando con el apoyo de la Xunta y de Pymar para el desarrollo de proyectos que puedan optar a los fondos del Perte naval. Así, apostó por que el naval gallego trabaje conjuntamente desde el punto de vista industrial y tecnológico, e impulsando proyectos de innovación vinculados con la digitalización y la sostenibilidad, además de la diversificación en campos como lo de la eólica marina.

El vicepresidente económico recordó que hace mucho tiempo que se está trabajando en estos ámbitos, a través por ejemplo de Cesena y Navantia, y también en el campo de la formación y en la captación y retención de talento cualificado con el objetivo de impulsar la competitividad del sector. En este contexto, apuntó que ahora existe la posibilidad de reforzar y consolidar ese liderazgo a través de las inversiones que se puedan vincular al Perte del naval.

Hasta el próximo 28 de febrero está abierto el plazo para presentar candidaturas a esta convocatoria. El objetivo es que Galicia como comunidad autónoma con más empresas del sector (cerca de 300 en todos los segmentos de actividad) tenga un papel significativo.

Tal y como subrayó Conde en la reunión, a la que asistieron entre otras entidades Aclunaga y Asime, a través de Conecta Naval se busca que las empresas independientemente de su tamaño tengan la oportunidad de incorporarse a alguno de los proyectos primarios que se están trabajando por parte de Pymar y a partir de ahí que tengan ese soporte también de la Xunta de Galicia.

TEMAS:
Economía