El Español
Economía
|
Emprendedores

La Xunta pone en marcha la Academia Makers para incentivar iniciativas de emprendimiento

El objetivo principal es crear una red de emprendimiento para aumentar la competitividad del tejido emprendedor de la Eurorregión, siguiendo la filosofía maker
Shutterstock

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Xunta, en el marco del proyecto Emprende-Makers, de impulso a la formación y capacitación para la creación de empresas en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, pondrá en marcha La Academia Emprende Makers, según informa.

Se trata de una iniciativa que arrancará el próximo 30 de agosto en el Polo de Emprendimiento y Apoyo al Empleo de Ourense Centro y Sur, en Verín, y continuará en septiembre en Vilanova de Arousa, Silleda y Coristanco.

La Academia Makers ofrecerá a las personas con interés en emprender dos actividades: acciones formativas sobre competencias básicas para el emprendemento y los modelos de innovación de emprendimiento para makers.

Colectivos vulnerables

Por otra parte, ha aumentado en casi un 23% su convenio de colaboración con la Rede Galega contra a Pobreza (EAPN). El acuerdo destina 65.000 euros para que la entidad pueda desarrollar medidas que repercutan directamente en la población más vulnerable y que se encuentran en una situación de exclusión social.

Economía