El Español
Economía

La Xunta destina 400.000 euros a la Iniciativa Xove para proyectos de jóvenes de 18 a 30 años

El plazo de inscripción abre mañana viernes y cada proyecto podrá recibir un máximo de 5.000 euros
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Xunta de Galicia ha abierto la convocatoria de la decimotercera edición de Iniciativa Xove, un programa creado para impulsar proyectos liderados por jóvenes gallegos de 18 a 30 años, que contará con un presupuesto de 400.000 euros y con una ayuda máxima de 5.000 euros por trabajo.

Según ha informado la Consellería de Política Social en un comunicado, el plazo de inscripción abre este viernes hasta el 13 de junio y todas las asociaciones juveniles inscritas en el censo de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado podrán participar en esta edición de Iniciativa Xove.

Además, según recoge la convocatoria publicada en el Diario Oficial de Galicia, grupos informales, compuestos por un mínimo de cinco miembros y un máximo de ocho empadronados en Galicia, tendrán la oportunidad de participar en esta edición.

Por otro lado, respecto a las ayudas concedidas, el Gobierno gallego facilitará anticipos de un 80% del importe asignado. Esta medida servirá para que las asociaciones juveniles o grupos informales cuenten con la liquidez suficiente e iniciar, de esta manera, sus actividades.

Aunque se admite cualquier temática, la Xunta priorizará proyectos en áreas como emprendimiento y empleabilidad; promoción de hábitos saludables y prevención de conductas de riesgo o violentas; lucha contra la violencia de género o puesta en valor y promoción del Camino de Santiago.

Más de seis millones

Iniciativa Xove nació en 2010 como una medida "pionera" de toda España y este año convoca su decimotercera edición. Hasta ahora, la Xunta ha destinado 6,3 millones de euros en este programa de ayudas.

La inversión ha facilitado la financiación de un total de 1.507 proyectos juveniles. Además, el programa ha beneficiado a más de 7.500 jóvenes como promotores de los trabajos.

Economía