El Español
Economía

La UDC celebra que el nuevo Plan de Financiación cubre "en gran parte" los objetivos

El texto está en su recta final y en estos momentos los representantes de las instituciones académicas y la Xunta están trabajando para "formalizar los criterios de reparto"
Una de las facultades de la UDC.
Google maps
Una de las facultades de la UDC.
Ofrecido por:

A CORUÑA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidade de A Coruña (UDC), Julio Abalde, ha mostrado su satisfacción por el nuevo Plan de Financiamiento para las instituciones académicas gallegas, dado que el texto cubre "en gran parte" los objetivos marcados por estas entidades.

Según apuntó el rector, el texto está en su recta final y en estos momentos los representantes de las instituciones académicas y la Xunta están trabajando para "formalizar los criterios de reparto". Abalde afirmó que el nuevo documento "mejora sustancialmente" el plan actual, no solo "en cuantía", sino sobre todo en "el funcionamiento interno" del propio texto.

Asimismo, recordó la postura de la UDC para "reforzar la parte estructural" del reparto, con un funcionamiento acorde. "No va a producir un descenso en los fondos que se reparten por criterios estructurales", aseguró El catedrático tuvo además palabras de recuerdo y cariño para el recientemente fallecido conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, con el que se negoció el plan, y trasladó su apoyo a su familia y a sus compañeros de partido.

Economía