El Español
Economía
|
Turismo

La revista especializada en viajes 'Traveler' señala a A Coruña como visita obligada en 2023

La ciudad herculina ha sido elegida como destino imprescindible de España y Portugal por su oferta cultural, la Celebración Picasso 1973-2023 y su propuesta gastronómica
Panorámica de A Coruña
Panorámica de A Coruña

La revista especializada en viajes, Conde Nast Traveler, ha elaborado una lista en la que señala los 23 mejores lugares de España y Portugal para visitar en 2023. Entre los destinos está a A Coruña, que ha sido elegida por su oferta cultural, la Celebración Picasso 1973-2023 y su propuesta gastronómica.

La publicación destaca el atmósfera cosmopolita que ha ido ganando la ciudad con el paso de los años. Traveler pone en valor la labor de Marta Ortega, que a través de su fundación MOP, impulsa actividades relacionadas con la fotografía y la moda, con la exposición de Steve Meisel que se podrá visitar en la ciudad hasta el 1 de mayo.

Otro de los grandes eventos de acogerá la ciudad serán los actos del 50 aniversario del fallecimiento de Pablo Picasso, que vivió parte de su infancia en la ciudad gallega. La Celebración Picasso 1973-2023, se llevará a cabo principalmente en la Casa Museo Picasso, pero también habrá otras actividades en el Museo de Belas Artes, con la muestra Picasso blanco en el recuerdo azul, la Fundación Luis Seoane, que organizará una exposición sobre las mujeres relevantes en la vida de Picasso y la Escuela de Arte y Superior de Diseño Pablo Picasso organizará actividades en torno al pintor.

A toda la oferta cultural, se une una propuesta gastronómica de altura liderada por restaurantes como Taberna de Miga, NaDo, Terreo, Salitre, Omakase, premiado recientemente por la revista Tapas Magazine o Árbore da Veira, que sigue siendo la única Estrella Michelin de la ciudad.

TEMAS:
Economía