El Español
Economía
|
Empresas

La patronal gallega pide que mutuas y médicos de empresa tramiten las bajas de trabajadores

La Confederación de Empresarios de Galicia considera que esta medida es necesaria en el marco de la pandemia de Covid y defiende que "ayudaría a descongestionar los centros de atención primaria"
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La patronal gallega ha insistido este miércoles en que las mutuas y los médicos de empresa puedan tramitar las bajas y altas de sus trabajadores afectados por la infección por coronavirus.

Como ya se pronunció hace una semana, este miércoles, el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ha insistido en la necesidad de "agilizar" las altas y bajas laborales, en un momento de "bastante desconcertante y de intensidad importante". "Sería un avance de manera inmediata, ante el descalabro" empresarial, ha aseverado.

La patronal gallega iría "más allá", pero no ha precisado, a preguntas de los medios, a qué se refiere con ello. Eso sí, la CEG ya avanzó la semana pasada que dialogaba con la Xunta para la asunción, de acordarse, de esta tarea que, defiende la CEG, "ayudaría a descongestionar los centros de atención primaria".

La CEG ve como "preocupante" que se haya generalizado el autodiagnóstico a través de prueba de antígenos, "al margen de un diagnóstico y de un seguimiento por parte de los profesionales sanitarios". Por ello, ven necesario "con carácter extraordinario" que se habiliten "todos" los recursos, "tanto públicos como privados", para apoyar al sistema de salud público en estas funciones y verificar los estados de salud.

Economía