El Español
Economía
|
Empresas

La marcas gallegas eezon y Deelivers unen sus fuerzas para crecer en España

Los responsables de ambas compañías apuestan por una movilidad urbana más eficiente, inteligente y sostenible para revolucionar el sector del 'delivery'
Adrián Pena, CEO de Deelivers (izda.) y Pedro Martínez, CEO de VMS Automotive.
Cedida
Adrián Pena, CEO de Deelivers (izda.) y Pedro Martínez, CEO de VMS Automotive.

La marca de vehículos eléctricos de tres ruedas eezon ha firmado un acuerdo estratégico con Deelivers, empresa dedicada a la logística "Same Day" y a las entregas exprés, a través del cual ambas compañías pretenden seguir creciendo y reforzando su posicionamiento en el segmento de la última milla, al mismo tiempo que reafirman su apuesta por una movilidad urbana inteligente, eléctrica y más sostenible.

La empresa Deelivers, que cuenta ya con cerca de 1.100 empleados y con operativa propia en 30 ciudades españolas, se encuentra actualmente inmersa en un proceso de expansión y crecimiento rápido a escala nacional motivado, principalmente, por el auge del sector delivery y por la entrada en vigor, el pasado 11 de agosto, de la Ley Rider. Ahora, a través de este acuerdo, se convierte en embajadora de la marca eezon y ya ha adquirido las primeras unidades de este nuevo concepto de vehículo, con el que pretende aumentar la eficiencia y la sostenibilidad de sus repartos para seguir creciendo y consolidándose como uno de los principales operadores logísticos del sector a nivel nacional.

Los vehículos eléctricos eezon, que cuenta con tecnología Vodafone para su conectividad y con la red de talleres Midas como servicio técnico oficial, salieron recientemente al mercado tras 10 años de trabajo de desarrollo técnico y con el objetivo de dar una respuesta inteligente y sostenible a la movilidad de última milla. Las principales ventajas de eezon son su alta capacidad de carga, similar a la de una furgoneta pequeña transportando hasta 500 litros por viaje, y su gran estabilidad. Su factor diferencial es que cuentan con una patente propia de su sistema de balanceo del eje trasero, ofreciendo al usuario una conducción completamente fiable, ágil, cómoda y segura.

Movilidad inteligente

"Para nosotros se trata de un acuerdo estratégico que nos hace especial ilusión. Deelivers es una empresa que comparte con nosotros, además de nuestro origen gallego, las ganas de revolucionar el sector a través de la creación de un modelo operativo propio que traerá consigo una movilidad urbana más eficiente, inteligente y sostenible", explica Pedro Martínez, CEO de VMS Automotive, la empresa que produce las motos eléctricas eezon, fabricadas en Vigo con más del 90% de componentes de origen nacional y europeo.

Según Adrián Pena, CEO de Deelivers, el acuerdo con eezon supone "una apuesta más para seguir haciendo que el sector del delivery crezca a nivel nacional apostando siempre por un reparto y movilidad sostenible y eficiente de la mano de eezon". Aunque entre sus clientes figuran supermercados y compañías de transporte tradicionales como MRW, Deelivers está especializada en el sector del food delivery, contratando a los repartidores de las principales plataformas en España, como Just Eat y Uber Eats. La empresa prevé triplicar su facturación este año, pasando de los 4,3 millones de euros en 2020 a 8 millones de euros en 2021.

Economía