El Español
Economía
|
Empresas

La marca gallega Sargadelos abre una nueva tienda en Madrid

La empresa busca acercar a los clientes y visitantes el componente artesanal de todos los procesos de fabricación de la porcelana
Sargadelos
Ofrecido por:

La marca gallega Sargadelos, que lleva más de 200 años produciendo diseños de porcelana hechos a mano, abre hoy viernes una nueva tienda en Madrid. "Nos gustaría que fuese una embajada, una delegación de nuestra manera de sentir, de pensar, de vivir, que desde Galicia tratamos de trasladar a otras latitudes", comenta la empresa.

La marca busca acercar a los clientes y visitantes el componente artesanal de todos los procesos de fabricación de la porcelana. "Esperamos que el comprador capte la esencia de nuestro trabajo utilizando mobiliario y herramientas originales como elementos decorativos y funcionales", explican.

Peculiaridades de la nueva tienda

La tienda madrileña de Sargadelos se ubica en el corazón del barrio de Salamanca, en un local que antiguamente era el paso de carruajes de un edificio señorial construido en el siglo XIX. En cuanto al mobiliario, el establecimiento cuenta con estanterías de madera de pino autóctono gallego, que provienen del antiguo almacén de moldes y matrices de la fábrica de O Castro (Sada, A Coruña).

Estanterías Sargadelos.
Fuente: Sargadelos
Economía