El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

La marca gallega Cabreiroá se une a la lucha contra la basura en espacios naturales

La firma se compromete con el 'Proyecto Libera' de SEO/Birdlife y Ecoembes con el objetivo de concienciar sobre el impacto medioambiental de los residuos en la naturaleza y varios voluntarios limpiarán la basura de diferentes tramos del Camino de Santiago el 12 de junio a través de la campaña '1m2 contra la basuraleza'
Cabreiroá
Ofrecido por:

La marca gallega Cabreiroá, a través de su 'Proyecto Origen', se suma al Proyecto Libera con el objetivo de aunar fuerzas en su lucha activa contra la basuraleza, el abandono sistemático de la basura en la naturaleza. La firma de agua mineral se incorpora a esta iniciativa creada por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes para mover a la acción y concienciación sobre el impacto ambiental de los residuos en los espacios naturales.

El abandono de residuos en la naturaleza es un peligro para la calidad de vida de los espacios naturales y repercute de manera directa e indirecta en las especies y hábitats. La basuraleza supone una amenaza para la calidad de vida de las personas, ya que genera contaminación que puede llegar al ser humano por diversas fuentes como el agua, el aire o los alimentos.

El Proyecto Libera nació con el objetivo de trabajar en favor de la concienciación social sobre este problema a través de campañas como 1m2 contra la basuraleza, que este 12 de junio celebra su quinta edición. Cabreiroá va a participar activamente en esta iniciativa con la limpieza de residuos a lo largo del Camino de Santiago en un año clave para la ruta. Varios voluntarios limpiarán algunos tramos del Camino Inglés y de la Vía de la Plata.

Un cambio "urgente"

Respondemos a unos consumidores cada vez más concienciados medioambientalmente con un altísimo nivel de autoexigencia como compañía responsable que quiere generar un impacto positivo en nuestro entorno. Ahora, además, desde Cabreiroá les pedimos que se incorporen a la acción, que participen en iniciativas como 1m2 contra la basuraleza en defensa de una naturaleza libre de residuos”, asegura el director del Negocio de Aguas de Hijos de Rivera, Álvaro García de Quevedo.

“Queremos que esta acción pueda dejar de convocarse lo antes posible: nos alegra que cada año se sumen más y más personas a las batidas de recogida, pero lo importante es que la población se conciencie sobre la verdadera amenaza que supone la basuraleza. Es urgente que las personas dejemos de producir y consumir tanto y es necesario que se potencie la reducción de residuos. Ahí está el origen del problema, al que se suma como derivada su abandono en los espacios naturales, una práctica de la que estamos convencidos desde el Proyecto Libera que cada vez es menor gracias a la concienciación y el apoyo de la sociedad”, afirma por su parte el coordinador de la iniciativa en SEO/BirdLife, Miguel Muñoz.

Economía