El Español
Economía
|
Empresas

La llegada de la Alta Velocidad incrementa los viajeros entre Galicia y Madrid un 67%

Desde que Renfe puso a la venta los billetes para los nuevos servicios, ya se han vendido más de 206.000 para el periodo diciembre de 2021-septiembre de 2022
AVE de Renfe que realizó en viaje pre-inaugural entre Madrid y Ourense
Víctor Currás
AVE de Renfe que realizó en viaje pre-inaugural entre Madrid y Ourense
Ofrecido por:

Los nuevos servicios de Alta Velocidad de Renfe entre Galicia y Madrid cumplen este viernes un mes desde su puesta en funcionamiento con alrededor de 100.000 viajeros transportados, un 67% más que los registrados entre el 21 de diciembre de 2019 y el 21 de enero de 2020, antes del inicio de la pandemia.

Del total de viajeros, más de 16.000 han utilizado durante el último mes los servicios con enlace, que permiten a los viajeros de A Coruña, Santiago, Vigo, Pontevedra y Lugo enlazar con trenes con destino u origen en Madrid. Estos enlaces se realizan, según los casos, en las estaciones de Santiago u Ourense.

Desde que Renfe puso a la venta los billetes para los nuevos servicios por la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia, ya se han vendido más de 206.000 para el periodo diciembre de 2021-septiembre de 2022.

La oferta comercial que Renfe ofrece desde el pasado 21 de diciembre ha supuesto la ampliación de frecuencias (directas o mediante enlace) y una reducción de tiempos de viaje que puede oscilar entre 54 minutos y 1h 44min, según los casos.

Además de las opciones de viaje con Madrid, Renfe ofrece la posibilidad de viajar desde Galicia a multitud de destinos en el resto de España, mediante billetes integrados, es decir, títulos de transporte con enlace garantizado y con una tarifa inferior a la suma de los dos billetes por separado.

TEMAS:
Economía