El Español
Economía
|
Empresas

La junta general de accionistas de Abanca apoya las cuentas de 2021

La junta aprobó también el nombramiento de José Manuel González-Páramo como nuevo consejero independiente de la entidad
Imagen de la junta general de accionistas de Abanca
Abanca
Imagen de la junta general de accionistas de Abanca
Ofrecido por:

La junta general de accionistas de Abanca ha aprobado esta mañana de lunes, en su reunión anual ordinaria, las cuentas anuales de 2021 y la gestión de la entidad en el ámbito de la responsabilidad corporativa durante el pasado ejercicio.

En el encuentro, en el que estuvo representado al 92,25% de capital social de la entidad, aprobó por una amplia mayoría las nuevas propuestas de acuerdo recogidas en la orden del día, según informa la entidad financiera.

La Junta se celebró presencialmente y contó con la posibilidad de participar por vía telemática y telefónica para asegurar la participación de los accionistas, que con su voto apoyaron las cuentas anuales individuales y consolidadas del ejercicio 2021.

Al cierre del ejercicio, Abanca superó los 107.000 millones de volumen negocio y se situó como una de las entidades españolas con mejor calidad de activos, con una tasa de morosidad del 2,1%. y con la mayor cobertura de activos improductivos, un 76,4%.

Otros acuerdos

La junta general de Abanca también aprobó el nombramiento de José Manuel González-Páramo como nuevo consejero delegado, la reelección de Leticia Iglesias y la ratificación como consejera de Rosa Sánchez-Yebra. El Consejo de administración de Abanca está formado por 12 miembros, 8 de ellos independientes, l o que supone un 75% del total, según indica la entidad financiera.

TEMAS:
Economía