El Español
Economía
|
Empresas

La gallega Unirisco y Gradiant se alían para analizar proyectos de negocio tecnológico

La sociedad de Capital Riesgo y el Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Galicia firmaron hoy un convenio de gran interés para el ecosistema del emprendimiento en innovación
Ofrecido por:

La sociedad de Capital Riesgo Unirisco y el Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Galicia (Gradiant), firmaron este viernes un convenio mediante el que centrarán sus trabajos en el análisis de proyectos, validación de modelos de negocio tecnológico e identificación de  iniciativas interesantes como posibles inversiones de Unirisco. Ambas empresas buscarán sinergias en relación con iniciativas empresariales dentro del ecosistema tecnológico y disruptivo que precisen financiación de capital- riesgo.

Gradiant es un Centro Tecnológico que parte de la experiencia de grupos punteros en investigación y transferencia de la Escuela de Ingenieros de Vigo, tanto de los departamentos de Teoría de la Señal y Comunicaciones, como de Ingeniería Telemática. La colaboración de esta entidad con la sociedad de capital-riesgo se centrará en la evaluación técnica/tecnológica de iniciativas empresariales vinculadas con el ámbito TIC que estén en fase de estudios por parte de la sociedad de Capital Riesgo.

Unirisco, impulsada por las universidades gallegas y las principales empresas de la comunidad, nació con el propósito de acelerar la transferencia de conocimiento a través del apoyo a la creación de spin-offs de base científica y tecnológica. Este apoyo se instrumenta mediante inversiones de carácter temporal en el capital de las mismas, bajo criterios de rentabilidad, mejora de la competitividad empresarial, e impacto social a la vez que se acompaña a las empresas participadas en su "empresarización". Esto se realiza mediante el apoyo en la definición de la estrategia, el plan de acción, la financiación, la operativa, la internacionalización y todas aquellas áreas en las que las nuevas empresas precisen ayuda para lograr su llegada al mercado de forma eficaz y sostenible.

La sociedad de Capital Riesgo, además, hará el análisis financiero y comercial de los planes de negocio relativos a iniciativas empresariales surgidas en Gradiant como spin-offs y, en su caso, si procede a invertir en dicha iniciativa. Ambas empresas consideran su alianza de gran interés para el ecosistema del emprendimiento en innovación en Galicia.

Economía