El Español
Economía
|
Empresas

La gallega Ponte da Boga recibe siete Medallas de Oro y una de Plata de la Guía Paadín

La Guía Paadín de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia reconoce así el trabajo realizado por la histórica bodega situada en la Ribeira Sacra y la calidad de varios de sus productos, desde los Mencía hasta los de variedades de uva blanca
La Adega Ponte da Boga.
La Adega Ponte da Boga.
Ofrecido por:

La Guía Paadín de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia, editada cada año por Luis L. Paadín, ha distinguido en su edición 2022 los vinos de Ponte da Boga con siete Medallas de Oro y una de Plata. La histórica bodega de la Ribeira Sacra fundada en 1898 recibe así un reconocimiento en varias de sus referencias vinícolas.

Los dos Mencía de la bodega, el joven "P" 2020 y "Bancales Olvidados" 2018, con 10 meses de barrica y con uvas procedentes de un proyecto de recuperación de bancales históricos en riesgo de abandono iniciado hace 15 años, han recibido sendas Medallas de Oro. Las especialidades monovarietales "Porto de Lobos" 2016 (Uva Brancellao), "Capricho Merenzao" 2017 y "Capricho Sousón" 2018, por otro lado, también se han alzado con el mismo reconocimiento.

Este proyecto de monovarietales responde al interés y vocación de Ponte da Boga por recuperar variedades casi desaparecidas desde hace años de la Ribeira Sacra y potenciar la introducción de otras variedades autóctonas. Esto permitirá poner en valor las "excepcionales características" de los suelos de la Denominación de Origen para el cultivo y elaboración de vinos de una calidad al nivel de los viñedos más reconocidos de Europa.

Las variedades de uva blanca también han obtenido Medallas de Oro: el "A", Albariño 2020, y un Oro + el "B", Blanco Lexítimo 2020. Esta última Medalla de especial relevancia para la bodega, que lleva 10 años investigando y trabajando específicamente en la recuperación e introducción en la Ribeira Sacra de esta exclusiva y poco reconocida variedad gallega, con histórico arraigo en la comarca de Betanzos As Mariñas.

El "G", Godello 2020, otro de los vinos más prestigiados de la Bodega a lo largo de estos años, ha sido premiado con una Medalla de Plata.

TEMAS:
Economía