El Español
Economía
|
Empresas

La gallega Grupo Calvo recibe el Premio BASF a la mejor práctica de economía circular

La empresa destaca que más del 99% de los envases que pone en el mercado son reciclables y que el proyecto 'Calvo Residuo Cero' permitió valorizar el 91% de sus residuos peligrosos en todo el mundo
Grupo Calvo recibe el Premio BASF a la mejor práctica de economía circular.
Grupo Calvo
Grupo Calvo recibe el Premio BASF a la mejor práctica de economía circular.
Ofrecido por:

La gallega Grupo Calvo ha recibido el premio BASF a la mejor práctica circular en la categoría de Gran Empresa por su proyecto Calvo Residuo Cero, la iniciativa emprendida por la compañía para conseguir una gestión sostenible de todos los residuos generados por su actividad. Este proyecto forma parte de la estrategia global de sostenibilidad de la marca, Compromiso Responsable, en la que la empresa estableció 17 objetivos de mejora en el horizonte 2020-2025 para tres áreas de actuación: océanos, medioambiente y personas.

El consejero delegado de Grupo Calvo, Mané Calvo García-Benavides, agradeció a la organización la convocatoria de estos premios y el reconocimiento recibido por ser «un aliciente» para seguir reforzando el compromiso de la compañía con la economía circular que se concreta en proyectos como Calvo Residuo Cero. «Desde su implementación en 2017 ha supuesto un salto extraordinario permitiendo la valorización del 91% de nuestros residuos no peligrosos en todo el mundo«, concretó el representante de la empresa.

«La implicación de todo el equipo de Grupo Calvo que hace posible que, día a día, seamos una empresa más sostenible, alcanzando hitos tan significativos como que más del 99% de los envases que ponemos en el mercado sean reciclables«, destacó por su parte la directora de Sostenibilidad y Comunicación de Grupo Calvo,  Mariví Sánchez Jiménez.

Esta es la tercera edición de estos premios organizados por el Grupo BASF y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, con el apoyo de EFE Verde, que tienen como objetivo destacar los mejores proyectos que se desarrollan en España en el ámbito de la economía circular. Además de la categoría Gran Empresa, en la que fue premiada la firma gallega, también premian la iniciativa pública; Pymes; start-up; mundo académico; y divulgación.

Economía