El Español
Economía

La feria Galiforest Abanca arranca hoy en Boqueixón con una edición de récord

El evento congregará a más de 370 firmas del sector forestal y ofrecerá más de 180 demostraciones durante este fin de semana
Inauguración de la Feria Galiforest 2022.
Xunta
Inauguración de la Feria Galiforest 2022.

El monográfico forestal Galiforest Abanca 2022 arrancó esta mañana en el monte del Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Sergude (Boqueixón). Será la sexta edición de esta feria, que ya se ha convertido en cita de referencia para el sector y que ha sido inaugurada a las 13.00 horas por el vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes de la Xunta de Galicia, Diego Calvo, quien estará acompañado del Conselleiro do Medio Rural, José González.

Galiforest Abanca 2022, que se extenderá hasta el sábado, contará con la presencia de 371 firmas expositoras (un 47% más que en la pasada convocatoria, celebrada en 2018) de las cuales 96 serán expositores directos (un 26% más) y las restantes serán marcas representadas por estos. Las firmas son de 26 países (un 24% más), mientras que las empresas presentes directamente proceden de distintos puntos de España, Portugal, Italia, Letonia y Eslovenia. La superficie neta ocupada por estos expositores es de 13.726 metros cuadrados (un 16% más que en 2018, cuando fueron 11.875).

Estas cifras convierten la presente edición de Galiforest Abanca en la mayor celebrada hasta el momento. Una cita organizada por la Feira Internacional de Galicia Abanca, entidad que depende de la Vicepresidencia Segunda de la Xunta de Galicia, con el apoyo de la Consellería do Medio Rural a través de la Axencia Galega da Industria Forestal (XERA).

A esta gran exposición se unirá un interesante programa de actividades para convertir al certamen en un centro de negocio forestal, un escaparate de las últimas novedades y un foro para el análisis de la realidad sectorial. Todo esto en la mejor localización posible, un monte que permite a los expositores realizar demostraciones de la maquinaria expuesta y a los visitantes ver su funcionamiento sin renunciar a una buena comunicación, fácil acceso y excelentes infraestructuras. Un lugar real de trabajo que constituye la razón de que el evento se celebre fuera de las instalaciones de la Feira Internacional de Galicia Abanca.

Economía