El Español
Economía
|
Empresas

La facturación de la industria gallega crece un 35% en junio

De este modo, la comunidad gallega acumula tres meses consecutivos de incremento interanual (abril, mayo y junio), ya que el último descenso tuvo lugar en marzo (-7%)
Línea de montaje de la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo.
PSA PEUGEOT CITROËN VIGO
Línea de montaje de la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo.
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La cifra de negocios de la industria gallega creció un 35% en junio en relación al mismo mes del año anterior, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este jueves.

Este incremento es tres puntos superior a la media española, que aumenta un 31,7%. Las mayores subidas de la facturación de la industria se dieron en Murcia (61,7%), Comunidad Valenciana (45,5%) y País Vasco (45,3%), mientras que los menores se produjeron en Canarias (15,5%), La Rioja (17,4%) y Castilla y León (20,0%).

De este modo, la industria en la comunidad gallega acumula tres meses consecutivos de incremento interanual (abril, mayo y junio), ya que el último descenso tuvo lugar en marzo (-7%).

De media en lo que va de año, entre enero y junio, el alza de la industria gallega es del 16,9%. Supone el segundo menor avance entre comunidades, solo por encima de Navarra (16,2%). Es siete puntos inferior a la media española (24%).

Economía