El Español
Economía
|
Empresas

La empresa gallega Viaqua recibe el premio de 'Servicio al Cliente del Año'

La atención multicanal de Viaqua, que "busca que todos los clientes sin excepción puedan acceder forma sencilla a sus servicios", ha sido uno de los factores que le ha llevado a obtener este premio
La empresa gallega Viaqua recibe el premio 'Servicio de Atención al Cliente del Año'.
Viaqua
La empresa gallega Viaqua recibe el premio 'Servicio de Atención al Cliente del Año'.
Ofrecido por:

Viaqua acaba de recibir el distintivo de 'Servicio de Atención al Cliente del Año', en el certamen organizado por Sotto Tempo, por el trabajo desempañado en esta materia.

"La respuesta rápida y eficiente por cualquier canal, para la mayoría de gestiones y sin descuidar que la cercanía es nuestro valor principal" es el favor principal para conseguir una buena atención al cliente, ha afirmado la directora de Clientes de Agbar, grupo al que pertenece Viaqua, María Monzó.

Esta compañía ha impulsado el programa 'Contigo', una atención multicanal que "busca que todos los clientes sin excepción puedan acceder de forma sencilla a sus servicios". Combina una apuesta por reforzar los canales no presenciales para facilitar las gestiones en cualquier momento y lugar.

Además, este presta especial atención a las personas en situación de vulnerabilidad, para lo que se ha trabajado en identificar barreras digitales, de comprensión, de accesibilidad o económicas, y ofrecer soluciones.

En este sentido, Viaqua ha desplegado nuevos servicios para actuar ante las barreras de comprensión, mediante la atención en nuevos idiomas y en lengua de signos; para minimizar las barreras en la digitalización, y facilitar la realización de gestiones en oficinas y telefónica.

La metodología empleada por Sotto Tempo para elegir a Viaquia y al resto de las compañías premiadas combina "de manera rigurosa y transparente" la técnica de Mystery Shopper, también conocida como 'técnica del cliente misterios' y las encuestas de satisfacción.

Economía