El Español
Economía
|
Sostenibilidad

La empresa gallega Fresco y del Mar, pionera en packaging sostenible para pescado y marisco

La compañía, en la que solo trabajan profesionales que se dedican al marisqueo y la pesca artesanal en la Costa da Morte y la ría de Muros, ha sustituido el poliespán por el cartón
Packaging de cartón para pescado y marisco.
Fresco y del Mar
Packaging de cartón para pescado y marisco.
Ofrecido por:

La empresa ‘Fresco y del Mar’, con sede en Muros y líder en la comercialización online de pescado y marisco fresco gallego en toda España, ha puesto en marcha una iniciativa pionera en el sector para sustituir el poliespán por el cartón en el packaging.

La compañía, que solo trabaja con profesionales que practican el marisqueo y la pesca artesanal y sostenible en A Costa da Morte y la ría de Muros, tiene entre sus objetivos la implantación continua de medidas para potenciar la sostenibilidad medioambiental. "Es un packaging mucho más ecológico y el producto llega en perfectas condiciones a los clientes, ya que aplicamos un tratamiento interior para garantizar la impermeabilidad", explica Milucho Louro, portavoz de ‘Fresco y del Mar’. La empresa se convierte de esta manera en la primera del sector que afronta este cambio, que será progresivo, para apostar por un packaging más ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

La firma recuerda a su vez que "nacieron para comercializar marisco y pescado fresco gallego procedente de la pesca artesanal, garantizar un sistema alimentario sostenible, reducir la contaminación por plástico y generar riqueza en el sector privado, siempre salvaguardando el interés público, haciéndolo económicamente viable, socialmente responsable y respetuoso con el medio ambiente”. "La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible plantea 17 objetivos, entre los que están algunos que consideramos fundamentales como tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos, y conservar y utilizar de forma sostenible los océanos, mares y recursos marinos para lograr el desarrollo sostenible”, añade Louro.

Asimismo, el pasado noviembre, Fresco y del Mar abanderó una campaña anti-Black Friday y reivindicó en un manifiesto "respeto y precios justos para el sector". Por otra parte, la empresa demanda una mayor visibilización del trabajo diario de las cofradías de pesca artesanal ubicadas en A Costa da Morte y la ría de Muros-Noia. "La pesca y marisqueo son ejemplares por las artes de pesca pasivas, evitando las malas prácticas industriales que destrozan el fondo marino, abusan de los descartes y no respetan las especies protegidas y las vedas", concluye Milucho Louro.

Economía