El Español
Economía

La Diputación de A Coruña subvenciona con 930.000 euros a 202 entidades sin ánimo de lucro

Las ayudas van desde los 1.500 euros hasta los 25.000 euros para la realización de actividades culturales
El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso.
DIPUTACIÓN DE A CORUÑA
El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de A Coruña subvenciona con más de 931.000 euros a 202 entidades sin ánimo de lucro de toda la provincia para la realización de actividades culturales durante este año.

Tal como ha indicado la administración provincial, las ayudas van desde los 1.500 euros hasta los 25.000 euros para llevar a cabo proyectos como propuestas educativas para promover el buen trato y prevenir la violencia sexual en la infancia, festivales de música tradiciones o talleres de arte, ciencia y convivencia en gallego.

Entre las asociaciones beneficiarias de la partida presupuestaria del departamento de Cultura de la Diputación se encuentran la Asociación Profesional de Artistas de Galicia, la Academia Galega de Teatro, Amigos dos Museos de Galicia, asociaciones de madres y padres de alumnos de centros de la provincia, la Asociación Cultural Naufraxios Galegos o la Asociación Cultural Unha Gran Burla Negra, entre muchas otras.

En este sentido, el responsable provincial de Cultura, Xurxo Couto, ha destacado la importancia de reforzar el tejido cultural asociativo, "tan relevante para seguir transmitiendo y dinamizando, sobre todo entre la gente joven".

Economía