El Español
Economía
|
Empresas

La CIG exige ante la refinería de Repsol en A Coruña una "transición gallega justa"

El sindicato continuará con las movilizaciones el jueves 2 de diciembre en Curtis y el día 9 en Ferrol
Protesta de la CIG ante la refinería de Repsol.
CIG
Protesta de la CIG ante la refinería de Repsol.
Ofrecido por:

A CORUÑA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la CIG se han concentrado ante la refinería de Repsol, en A Coruña, para exigir una "transición gallega justa" en el sector de los carburantes y biocarburantes. También han demandado que se garantice, en el marco del proceso de descarbonización de la economía, la puesta en marcha de alternativas de reindustrialización y creación de puestos de trabajo en los territorios afectados.

La protesta tendrá continuidad el próximo jueves, 2 de diciembre, con una concentración, a las 14:45 horas, en la planta de Vertex Bioenergy de Curtis, mientras que el jueves, 9 de diciembre, las reivindicaciones se trasladarán a la planta de Masol Iberia Biodiésel de Ferrol, a las 10:00 horas.

Con estas movilizaciones, explicó el secretario general de la CIG, Paulo Carril, la central nacionalista quiere demandar de las empresas inversiones y medidas para afrontar el proceso de descarbonización de la economía y reclamar de los gobiernos planes de actuación "para que realmente haya una transición y no una demolición".

Economía