El Español
Economía
|
Empresas

La CIG convoca este viernes una concentración en la refinería de A Coruña

El sindicato denuncia el deterioro de las condiciones laborales que hay trabajadores que "están realizando habitualmente jornadas de 12 a 16 horas"
Concentración de trabajadores de empresas auxiliares ante la refinería de A Coruña
EP
Concentración de trabajadores de empresas auxiliares ante la refinería de A Coruña
Ofrecido por:

A CORUÑA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La Sección Sindical de la CIG en la refinería de A Coruña ha convocado para este viernes, a las 14:30 horas, una concentración ante las instalaciones de Bens para denunciar "el deterioro de las condiciones laborales".

En un comunicado, aluden al "exceso de jornada, las dificultades para ejercer los derechos de conciliación o la falta de inversiones en el complejo industrial por parte de Repsol, que garanticen la viabilidad futura de este centro de trabajo".

En lo relativo a la situación laboral, la representación de la CIG sostiene que el sistema de coberturas del personal a turnos "está agotado y hoy por hoy hay trabajadores y trabajadoras que están realizando habitualmente jornadas de 12 y 16 horas".

"A esto se suma que en el colectivo de jornada común y de mantenimiento se está produciendo una acumulación de multitud de horas y descansos pendientes de disfrutar por la falta de personal". Además, denuncian dificultades para conciliar la vida familiar y laboral.

Economía