El Español
Economía
|
Empresas

La Cámara de A Coruña ofrece ayudas a los jóvenes para promover la movilidad en Europa

Las personas de 18 a 29 años inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil pueden optar a las becas que la entidad oferta para hacer prácticas o trabajar en 8 países europeos
Shutterstock
Ofrecido por:

¿Tienes entre 18 y 29 años y te gustaría vivir una experiencia laboral en otro país de Europa? La Cámara de A Coruña mantiene abierto el plazo de solicitud de ayudas dirigidas a jóvenes, de entre 18 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, interesados en realizar prácticas u optar a un contrato laboral en países de Europa.

Estas ayudas se enmarcan en el Plan de Movilidad de la Cámara y tienen como objetivo capacitar a los jóvenes, impulsar su formación y recuperar ese talento para contribuir al impulso de la economía de A Coruña y su área de influencia.

Este Plan contempla 20 ayudas y cuenta con un presupuesto de 75.000€. Las ayudas, según señala la entidad cameral en nota de prensa, se articulan en dos líneas, una para la realización de prácticas en el extranjero y otra para la favorecer la contratación de los jóvenes en estos países.

75 ofertas repartidas en 8 países

Los países destino de esta oferta son Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, Malta, Portugal y Reino Unido. Francia es el país con más ofertas, de contrato laboral o en prácticas, dirigidas a jóvenes. Le siguen Bélgica, con 10 y Reino Unido, con 9.

En total, según informa la Cámara en nota de prensa, hay 75 ofertas repartidas en la modalidad de prácticas y en la de contrato laboral con ofertas muy diversas, como responsable de tienda, asistente de consultoría, arquitecto técnico, experto en comunicación, community manager, IT manager, auditor junior, contable, delineante o diseñador gráfico, entre otros.

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 15 de diciembre o hasta cubrir plazas. Para más información en el 981 216 072 o escribiendo a movilidad@camaracoruna.com

Economía