El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

La Cámara de A Coruña destina 1,2 millones de euros a la inserción laboral de los jóvenes

La entidad cuenta con un millón de euros para la organización de actividades formativas y con 300.000 euros para ayudas a la contratación
Emprendedores.
Emprendedores.
Ofrecido por:

La Cámara de Comercio de A Coruña, en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), cuenta con un presupuesto de más de 1,2 millones de euros en el primer semestre del año para mejorar la empleabilidad e impulsar la inserción laboral de los jóvenes. Las personas que pueden formar parte de la iniciativa son aquellas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil e incorporados al Plan de Capacitación del Programa PICE de la Cámara.

La entidad destinará un millón de euros a la organización de actividades formativas pensadas para ayudar a los jóvenes a preparar procesos de selección y para adquirir conocimientos en determinadas materias relacionadas con su profesión. Actualmente, unos 600 alumnos están inscritos en una extensa programación formativa que incluye más de 40 cursos presenciales y de 250 online.

Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Competencias Digitales, Educación, Electricidad y Electrónica, Formación Ocupacional, Hostelería y Sector Servicios, Idiomas, Imagen y Sonido, Informática y Comunicaciones, Recursos Humanos, Sanidad, Seguridad y Medio Ambiente, Servicios socioculturales a la comunidad, Transformación Digital y Transporte o Mantenimiento de Vehículos, entre otros, forman parte de la oferta educativa.

Ayudas a la contratación

La Cámara cuenta con un presupuesto de 300.000 euros para ayudas a empresas que se activarán próximamente con el objetivo de fomentar la creación de empleo de este colectivo. Cada firma podrá optar a un máximo de cuatro ayudas por importe de 4.950 euros cada una. Los profesionales de la Cámara pueden encargarse de la selección de jóvenes, en su mayoría participantes de las actividades formativas que organiza la entidad, y enviar a la empresa los perfiles que mejor se ajustan a sus necesidades si así lo pide.

Los solicitantes deberán tener el centro de trabajo en la demarcación de la Cámara de Comercio de A Coruña y los contratos que oferten podrán ser indefinidos, temporales, en prácticas o para la formación y el aprendizaje. La entidad, sin embargo, aclara que no serán subvencionables los contratos para aquellas empresas en las que se haya declarado algún despido como improcedente en los últimos seis meses, ni los formalizados con personas que hubieran tenido relación laboral con el beneficiario/a o empresa vinculada, en los seis meses anteriores al de la formalización del contrato presentado. La firma, además, deberá garantizar un mantenimiento del empleo durante al menos los seis primeros meses, a contar desde la firma del contrato, y que este sea a jornada completa.

Economía