El Español
Economía
|
Empresas

La Cámara de A Coruña ayuda a los comercios a ser más competitivos e innovadores

El plazo para participar de forma gratuita en el Programa de Apoyo al Comercio Minorista se abre el viernes
Pixabay
Ofrecido por:

La Cámara de Comercio de A Coruña abrirá el viernes, 28 de mayo, el plazo de solicitudes para participar en el Programa de Apoyo al Comercio Minorista. Esta iniciativa incluye un conjunto de actuaciones de apoyo al pequeño comercio orientadas a fomentar la innovación y mejorar su competitividad.

El programa es gratuito y su coste está financiado al 100% por la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Las empresas participantes accederán a diagnósticos individualizados de innovación, que se realizan mediante un análisis sistematizado del establecimiento comercial offline (local) y online (redes sociales, web, etc.). Este estudio permitirá proporcionar al comerciante una serie de recomendaciones de carácter estratégico, innovador y digital que le permitan renovar y optimizar la gestión de su establecimiento.

Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar a las pymes a adoptar metodologías y soluciones que permitan mejorar su situación competitiva y su grado de digitalización, adaptándose a las nuevas soluciones tecnológicas y a los hábitos de consumo actuales, ayudándoles, a través de jornadas divulgativas y talleres, a implantar estrategias de venta online que faciliten procesos de compra sencillos. El programa también incluye una aproximación a las técnicas de merchandising, gestión de lineales, escaparatismo y mejora de la relación con clientes.

Las solicitudes, junto con la documentación necesaria indicada en la misma, podrán presentarse en la Cámara de Comercio de A Coruña (de 8:30 a 14 horas, de lunes a viernes - C/ Alameda 30-32 1º) o a través de la web Sede Electrónica (camara.es)

Economía