El Español
Economía
|
Empresas

La Cámara de A Coruña abre el plazo para participar en la IX edición de Exporpymes

El objetivo principal de este evento empresarial es promocionar productos gallegos en más de 30 países
Cámara de A Coruña
Ofrecido por:

La Cámara de Comercio de A Coruña, en su vocación de promover la internacionalización de las empresas gallegas, ha abierto la convocatoria para la participación en la IX edición de Exporpymes. El objetivo principal de este evento empresarial es la promoción de productos gallegos en más de 30 países.

El encuentro tendrá lugar próximo 25 de octubre en el Palexco de A Coruña. El evento será "una macro misión inversa" con importadores de diferentes países en la que se producirán reuniones B2B con empresarios extranjeros que hayan manifestado su interés en alguno de los productos de las empresas gallegas participantes. La programación incluye, además, diferentes actividades promocionales, formativas e informativas de exportación en las que participarán empresas gallegas exportadoras y/o con producto exportable.

Edición 2021 e impulso a la internacionalización

La VIII edición se celebró en octubre de 2021. Un total de 80 empresas gallegas que exportan de los sectores de la alimentación, bebidas y materiales de construcción participaron en el evento, al que acudieron más de 70 importadores y profesionales de 30 países. La Cámara informa de que se produjeron más de 1.200 contactos directos entre empresas gallegas y extranjeras, tanto para buscar nuevas oportunidades de negocio como para el cierre de ventas.

La Cámara de A Coruña cuenta con varios tipos de partners, entre los que destacan las diferentes Cámaras de Comercio españolas en el exterior, que desarrollan un papel fundamental en la ayuda a la internacionalización de nuestras empresas. Estas colaboraciones facilitan la organización de misiones que permiten a las empresas contactar con potenciales clientes internacionales.

Esto es posible a través de una agenda de trabajo preparada específicamente en función de los propios intereses y facilitando el inicio de relaciones con clientes potenciales (importadores, distribuidores…) de manera sencilla. Las empresas participantes podrán informarse en Exporpymes también sobre todas estas actuaciones.
Información e inscripciones

Las empresas gallegas interesadas en participar o en asistir pueden ampliar información en la web de la entidad coruñesa, llamando al 981216072 o escribiendo a cext@camaracoruna.com. Enmarcado en el Programa Internacional de Promoción (PIP), Exporpymes está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), el Concello da Coruña, la Diputación de A Coruña y la Xunta de Galicia a través del Igape y de la Consellería do Mar.

Economía