El Español
Economía
|
Empresas

La cadena gallega Alda suma su tercer hotel en A Coruña: alquila el hostal Alborán

Alda Alborán Rooms es el nombre de este alojamiento que reabrió este mes de abril y que ya está registrando peticiones de reservas para este verano
Fachada del hostal Alborán en Riego de Agua
Booking
Fachada del hostal Alborán en Riego de Agua
Ofrecido por:

La cadena gallega Alda Hotels suma su tercer hotel en la ciudad de A Coruña después de tomar las riendas recientemente de la gestión del hostal Alborán situado en la céntrica calle Riego de Agua. Este establecimiento es gestionado en régimen de alquiler por Alda Hotels, y ya ha sido reabierto este mismo mes de abril, según informa esta cadena.

Alda Alborán Rooms, así es como se denomina ahora este alojamiento que tiene 30 habitaciones y está situado a tan solo unos metros de distancia de otro de los hoteles de esta cadena, el Alda Galería Coruña inaugurado en verano del 2020. Estos dos hoteles se suman a un tercero, el Alda Puerta Coruña, que está ubicado en el barrio de Matogrande y que, hace cuatro años, fue el primer hotel de Alda en abrir en la ciudad coruñesa.

Alda, tal y como informa, seguirá "la misma línea con la que se venía trabajando en el hostal Alborán hasta ahora", por lo que su gestión no va a suponer ningún cambio.

La apertura es muy reciente y por el momento, según informan desde la cadena, están registrando peticiones de reservas para este verano, varias de ellas relacionadas con la búsqueda de alojamiento para eventos como bodas, además de la celebración en A Coruña de la Copa de hockey patines, del triatlón o el campeonato de regata.

Alda Hotels implantó a principios del 2020 un sistema de alquiler de habitaciones con carácter mensual, ofreciendo sus apartamentos con vistas al mar del Hotel Alda Sada Marina a un precio de 600 euros al mes. Tras el éxito de esta iniciativa, y a raíz de las restricciones por el coronavirus, la cadena hotelera optó por reinventarse ofreciendo esta opción de alquiler mensual en el resto de hoteles de la comunidad gallega, cuyas habitaciones se quedaron vacías de turistas debido a la pandemia.

Economía