El Español
Economía
|
Empresas

La cadena gaditana de camisetas de diseño Friking abre una tienda en Santiago

La cadena gaditana Friking, especializada en camisetas y complementos de diseño, abre en el Centro Comercial As Cancelas de Santiago su cuarta tienda en Galicia.
La nueva tienda de Friking, en As Cancelas.
Friking
La nueva tienda de Friking, en As Cancelas.

La cadena gaditana especializada en camisetas de diseño Friking ha abierto en el Centro Comercial de As Cancelas, en Santiago de Compostela, su cuarta tienda en Galicia, que se suma a sus establecimientos en Viveiro, Ourense y Marineda City, en A Coruña.

Según detallan desde el propio centro comercial, Friking ofrece "los diseños más creativos y divertidos para toda la familia", desde camisetas hasta sudaderas, pasando por accesorios, mascarillas o tazas, todo "de la mano de los mejores ilustradores nacionales usando materias primas de la mejor calidad".

El local de Friking, en la primera planta de As Cancelas (Cedida).

Friking abrió sus puertas el pasado viernes 30 de abril en la primera planta de As Cancelas y trabaja de lunes a sábado con un horario de 10.00 a 22.00 horas.

Esta franquicia nació en Cádiz en 2012 y desde entonces ha tenido un crecimiento imparable, con más de un centenar de tiendas en toda Europa y más de un millar de diseños propios.

"Tenemos más de mil diseños, todos propios y exclusivos: los crean nuestros ilustradores, por lo que no se pueden encontrar en otras marcas, y están disponibles en muchísimos productos y varios colores, algo único en el mundo de la franquicia", detallan desde Friking.

Detalles del interior de la tienda (Cedida).

Todos los productos de Friking están diseñados, estampados y almacenados en la central en Cádiz de este grupo, que cuenta con otras marcas como Miss Borderlike, Rockids o The Original Level, entre otras.

En paralelo a los diseños propios, la clave del éxito de esta franquicia, Friking ha ido incluyendo en sus tiendas un amplio catálogo de productos oficiales licenciados.

Así, en la tienda es posible encontrar productos inspirados en franquicias como Harry Potter, Star Wars, Stranger Things o Friends, así como otros del mundo del manga, el anime o los superhéroes.

Economía