El Español
Economía
|
Empresas

La bodega Regina Viarum incorpora 'drones viticultores' en la Ribeira Sacra

La implantación de estos dispositivos permitirá reducir el tiempo de ejecución de los diferentes procesos de cuidado de la vid y realizar pruebas para la protección de la flora
Regina Viarum
Ofrecido por:

La tecnología está evolucionando constantemente para facilitar la vida de las personas y desempeñar las labores más pesadas. En esta línea, la bodega Regina Viarum comenzará a implementar drones para alcanzar la máxima eficiencia en sus cultivos.

Para ello cuentan con la colaboración de la empresa Beniu, experta en el tratamiento de drones. En Beniu están realizando un plan que permita el control de los viñedos mediante los drones, completando los softwares tecnológicos utilizados actualmente.

Desde la bodega han realizado una sesión de demostración sobre cómo aplicar abono foliar y bioestimulantes a través de drones, lo que les permite reducir significativamente el tiempo de ejecución y realizar pruebas para la protección de la flora.

La principal dificultad que se están encontrando en este proceso de prueba es que, fruto de las irregularidades del terreno, los drones presentan dificultades para evitar los obstáculos a la hora de realizar estos vuelos. El sistema Beniu es el primero que lo ha conseguido, permitiendo realizar abono con pendientes de más de un 85% de inclinación.

Con este nuevo modelo, la bodega Regina Viarum pretende situarse a la vanguardia de la agricultura de precisión, sostenible, digitalizada, mecanizada y automatizada en Galicia.

Economía